in ,

¡LOCURA! Bandas cubanas en México se enfrentan por tráfico de sus compatriotas

Cuba logró revestir con ética el tráfico de personas
Cuba logró revestir con ética el tráfico de personas / foto: referencia
Imagen de unos pies encadenados haciendo referencia al tráfico de personas en el mundo / foto: referencia
Imagen de unos pies encadenados haciendo referencia al tráfico de personas en el mundo / foto: referencia

Autoridades mexicanas se encuentran investigando una estructurada red de tráfico de migrantes cubanos, en la que varias bandas delictivas lideradas por antillanos, se estarían enfrentando por el control del negocio en la ciudad de Quintana Roo.

Luego de meses de investigación, funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), han recopilado información suficiente para darse cuenta que están ante un conflicto entre bandas cubanas que trafican con sus connacionales, algo sin duda que tiene a más de uno impresionado.

La investigación inició en el mes de enero, con el hallazgo de una camioneta abandonada en Mahahual. El vehículo presentaba varios impactos de bala por lo que se presume, se debió a un enfrentamiento.

Posterior a esto, dos sujetos fueron detenidos cuando intentaban salir a buscar migrantes a bordo de una lancha modificada. Al parecer uno de ellos era el líder de la banda, se confirmó su nacionalidad cubana y fue llevado a Ciudad de México, días después fue puesto en libertad.

Tráfico de indocumentados

La FGE lo identificó como Rubén, a quien se le relacionó con tráfico de indocumentados cubanos y de droga, pero como era agraviado no pudieron hacer nada en su contra.

Otro hecho violento que se le adjudicó a las bandas del crimen organizado de cubanos, fue el asesinato de Martín, un hombre de 42 años, que fue baleado cuando llegaba a su casa, ubicada detrás de la Gran Plaza.

La investigación que lleva la Fiscalía también incluye la ejecución de un mecánico de lanchas de origen hondureño, asesinado en la avenida Del Sol, el 5 de mayo pasado; según las autoridades policíacas, fue ultimado por negarse a realizar un trabajo a una de las lanchas robadas en Miami, Florida.

Con información de Sipse

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OVP denuncia uso proselitista de “privados de libertad” en Venezuela

SÓLO EN VENEZUELA! CNE anuncia 20 días para validar firmas ya validadas por venezolanos