in ,

¡TU OPORTUNIDAD! Joven emprendedor cubano, esto te puede interesar

Algunos emprendedores cubanos que estuvieron en la cumbre / Foto: Cortesía
Una joven vendiendo collares en La Habana / Foto: Archivo
Una joven vendiendo collares en La Habana / Foto: Archivo

La organización sin fines de lucro Innovadores Foundation, ha iniciado un programa que permitirá a los jóvenes cubanos en la isla recibir estudios de mercados que permitan impulsar cambios significativos en Cuba.

La fundación proporciona educación, espacios de trabajo, financiación, tutoría y creación de redes de contacto para los jóvenes innovadores de entre 16 y 20 años que trabajan en nuevos proyectos y productos.

“Estamos trabajando con la próxima generación de innovadores cubanos para superar los problemas más desafiantes del país”, dice el texto del anuncio.

Esta iniciativa sigue el concepto del presidente Barack Obama, quien se ha mostrado solidario en ayudar a los cubanos que intentan conseguir un cambio en la economía cubana.

“los problemas de los cubanos solo pueden ser resueltos por el pueblo cubano”, dijo el mandatario durante su discurso en La Habana durante su visita.

Herramientas

“Nosotros les ofrecemos las herramientas”, decía el anuncio.

Este programa propone que los participantes viajen hasta los Estados Unidos y de esa manera tengan un contacto más directo con la tecnología que les ayudará a fortalecer sus habilidades.

Según dice el anuncio, este proyecto les permitirá a los jóvenes trabajar con  “las mentes más brillantes de la ciudad de Nueva York”

¿Por qué no en Cuba?

Este programa para ser llevado a cabo necesita de recursos especiales como un rápido acceso a Internet, algo que en la isla es casi imposible.

Varios de los programas que se presentan, ayudarán a los jóvenes a que puedan ampliar sus horizontes más allá de Cuba, proporcionando los recursos fundamentales y conexiones con los técnicos.

Requisitos

*Edad comprendida entre 16 y 20 años

*Llenar la aplicación

*Carta de recomendación de un profesor o mentor

*Expediente académico de escuela secundaria, universidad y/o cursos

Aplicar en http://es.innovadores.us/aplicar

Las transcripciones y cartas de recomendación se presentan en persona en el evento en vivo. Si no puede asistir al evento, puede enviar sus documentos a info@innovadores.us.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cifras de accidentes de tránsito hablan por sí solas en Cuba

Las cifras de accidentes de tránsito hablan por sí solas en Cuba

Maduro, el sepulturero del “gran” sueño del socialismo del siglo XXI