Mujeres y niños no escaparon de la fuerte arremetida de la policía de Ecuador cuando desalojaron a los cubanos que se encontraban en los alrededores de la embajada mexicana en Quito.
Mujeres heridas, niños con golpes e incluso algunas fracturas, es el saldo que hoy se ve luego de que esa fría madrugada del domingo los oficiales a empujones, los obligaron a irse.
“A mi hija de dos años le rompieron la nariz y comenzó a botar sangre. Otra bebé de dos meses estaba durmiendo en mi carpa y a ellos no les importó, me la sacaron igual”, contó una madre quien con lágrimas en sus ojos.
Actualmente se encuentran en un parque a merced del clima de la capital ecuatoriana, ya que los oficiales no les permiten armar carpas.
“Los niños están traumados por tantos gritos y tantos empujones que nos dieron. Las embarazadas se desmayaron, eso fue horrible”, contaba otra migrante quien no podía mover su brazo producto de un fuerte golpe.
Actualmente la embajada de Cuba en Ecuador no ha hecho nada al respecto, mientras que la administración de Rafael Correa les dice que pueden abandonar el país si logran conseguir una visa humanitaria de Estados Unidos o México.
Eso es terrivle.pero ya deven de pedir hilse para cuba.poe esos ninos.y por todos.se van a moril, se van a enfermal.por lo menos en cuba no le dan golpes a los ninos.eso es para gue .gue la casa de uno. Es la casa.y este como este.linpia ho sucia.pero es tu casa.VUELVAN A CUBA .NO PASEN MAS TRAVAJO.GUE DIOS LOS CUIDE.