in

OVP denuncia uso proselitista de “privados de libertad” en Venezuela

Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela / Foto: Archivo
Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela / Foto: Archivo

En vista de la creciente pérdida de seguidores que ha sufrido el chavismo en la convocatoria de  marchas y manifestaciones, han optado por una nueva estrategia para no demostrarse debilitados ante la opinión pública.

Según Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, violó sus deberes y obligaciones constitucionales como funcionaria al utilizar a los “privados de libertad” con fines proselitistas.

Prado afirmó que el pasado 6 de junio, Varela instaló una tribuna “anti imperialista” en las inmediaciones de la sede del ministerio de Servicios Penitenciario en El Rosal.

Los presos de las cárceles Rodeo 3, Yare 3 y las mujeres recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) se pronunciaron contra la intervención extranjera en Venezuela, contra la violencia y en apoyo a la paz.

El 17 de este mes la ministra Varela acudió a la Fiscalía acompañada de 300 presos de presos de Yare y el INOF.

La movilización fue motivada a la consignación de una denuncia y la solicitud de investigación al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en rechazo a la presunta falsificación de 1.300 firmas para la activación del referéndum revocatorio.

Humberto Prado informó que denunciará estos hechos ante el Comité contra la Tortura, el relator de Personas Detenidas en las Américas y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Con información de El Nacional

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre censura y represión: así se celebra el periodismo en Venezuela

Cuba logró revestir con ética el tráfico de personas

¡LOCURA! Bandas cubanas en México se enfrentan por tráfico de sus compatriotas