
La libertad de prensa en Cuba es un tema que todavía sigue siendo lejano. A pesar del intento de los Castro de disfrazar la realidad, la policía política del régimen demuestra lo contrario. El reportero Carlos Manuel Figueroa, fue golpeado por oficiales mientras grababa la represión a las Damas de Blanco.
“Yo estaba filmando normalmente y uno (un policía) se me vino encima con un palo y me dio muy fuerte en el estómago, yo caí y el se alejó”, dijo Figueroa durante una entrevista.
El comunicador expresó ademas que los oficiales lanzaban piedras y arremetían muy violentamente contra las opositoras que se resguardaban en la sede de la organización.
El periodismo no se detiene
Aseguró que luego de la agresión no desistió de sus labores y continuó grabando el asedio policial contra el edificio de las Damas de Blanco,hecho que catalogó como una “violación”.
“No se cómo ellos violan eso, se subieron y rompieron una ventana para sacar la cámara”, puntializó Figueroa.
Cuba y Venezuela han sido referidos como los países donde más se vulnera la libertad de prensa en América Latina, dando paso a un sinfín de criticas de la comunidad internacional y que en muchos casos termina incluso con el arresto de los profesionales de la comunicación, sin procedimiento alguno.