in ,

¿MERECIDO? Raúl Castro recibe título ‘Honoris Causa’ de Universidad de Panamá

Dictador cubano Raúl Castro
Dictador cubano Raúl Castro / Foto: Cortesía
Presidente cubano Raúl Castro cumple 85 años. (Foto Wikicommons)
Presidente cubano Raúl Castro cumple 85 años. (Foto Wikicommons)

Este lunes le fue otorgado a Raúl Castro el título Doctor ‘Honoris causa’ de parte de la Universidad de Panamá, por lo que ha sido calificado como una “postura ejemplar para promover el diálogo en el continente”

Miguel Díaz Canel, fue el encargado de recibir el título en nombre de Castro considerando un “honor” recibir tan alta distinción.

El documento en el que están plasmadas las razones por las que a Castro se le otorga ese título resulta interesante, ya que asegura que la promoción en educación y las innovaciones en materia de salud son las bases para otorgarle al gobernante ese reconocimiento.

Esto a pesar de que en Cuba, la  falta de medicamentos e incluso la falta de especialistas ha generado una crisis hospitalaria que el régimen no ha querido atender.

Por otro lado, se hace referencia a la creación de organismos internacionales como Petrocaribe, ALBA o Caricom, donde la mayoría de los gobiernos de izquierda se reunían para establecer acuerdos económicos.

Hoy día, tales organismos se ven diezmados por la debacle que está sufriendo la izquierda en América, producto de un modelo fracasado en materia económica.

Por último y no menos importante, se le otorga el título por restablecer los lazos con Estados Unidos “sin renunciar a la dignidad y a los principios de la revolución”.

 

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vivir del Cuento “De La Habana a Río”

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “De La Habana a Río” | Humor cubano (Video)

Más de 300 cubanos permanecen en una bodega de Turbo, en Colombia.

Rumor de puente aéreo para cubanos en Turbo, desmentido por Migración Colombia