in ,

Consejo de Ministros de Cuba se reúne para analizar escenario económico de La Habana

El dictador Raúl Castro junto a su plana mayor en un acto en Santiago de Cuba
El dictador Raúl Castro junto a su plana mayor en un acto en Santiago de Cuba / Foto: Referencia
Guayaberas y charreteras: en junio de 2014 10 de los 25 miembros del Consejo de MInistros de Cuba eran militares.
Foto: archivo

Este martes fueron analizados los principales resultados de la economía cubana en el primer semestre del año y el estimado de su comportamiento para lo que resta del 2016 por el Consejo de Ministros, quienes aprobaron su presentación en los próximos días a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dirigió el encuentro junto al titular del Ministerio de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge.

A pesar de las restricciones que aún continúan, aseguró que se garantizan aquellas actividades que posibilitan mantener la vitalidad del país, en particular las que generan ingresos y sustituyen importaciones, según refirió Castro.

Según refirieron, prevalece “la necesidad de eliminar gastos innecesarios y aprovechar las reservas de ahorro y eficiencia que existen en la economía.”

El 54 % de sus gastos concentrados en el presupuesto de la nación fueron según mencionaron, invertidos en los sectores de la educación, la salud pública y la asistencia social.

La ministra de finanzas, Lina Pedraza, aseguró que fueron destinados 809 millones de pesos para subsidiar acciones constructivas en las viviendas.

Comportamiento de las indisciplinas, ilegalidades y corrupción

La Contralora General presentó un informe acerca del comportamiento de las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de co­rrupción administrativa, reportadas en el 2015.

El análisis de los hechos delictivos que ocurren en las organizaciones económicas pone de manifiesto que las acciones desarrolladas para disminuirlos no tienen aún todo el efecto deseado, pues prevalece en algunas administraciones un ambiente de descontrol e impunidad.

Estos se concentran en entidades de base y fundamentalmente en la subordinación local, con mayor incidencia en la actividad del Comercio y la Gastronomía y en el sector agroalimentario.

Con información de CubaSí

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabías que el nombre de Cuba proviene de la palabra Ciba o Cohiba, ambas palabras de los aborígenes taínos, o la palabra árabe coba.

¿Cuál es el origen del nombre de Cuba?

Foro de negocios Arkansas-Cuba: Oportunidades para la inversión (Video)