in

EEEUU: Instalación de Sheraton beneficiará normalización entre Cuba y Estados Unidos

Raúl Castro y Barack Obama en Cuba| Fuente: EFE

four points

La instalación del primer hotel estadounidense en Cuba beneficiará al proceso de normalización entre ambos países, según informó Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado.

El “Four Points by Sheraton” de La Habana, se convirtió en el primer hotel administrado por una cadena estadounidense (Starwood) en Cuba en más de 50 años.

“Hay beneficios en este tipo de inversiones. Proveer alojamiento adecuado y seguridad a viajeros autorizados incrementará el contacto entre pueblos y beneficiará le proceso de normalización”, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, reseñado por EFE.

“También va ayudar a desarrollar la capacitación de ese sector (la hostelería) entre los empleados cubanos y los sectores del alojamiento y los viajes (en Cuba)”, añadió Toner.

Pronto serán más 

El antiguo “Hotel Quinta Avenida” forma parte del contrato firmado entre la empresa estadounidense Starwood y Cuba para operar dos hoteles en la capital cubana, el primer acuerdo bilateral de este tipo desde 1959 y que fue anunciado en la víspera de la visita del presidente de EE.UU. Barack Obama en marzo pasado.

El “Hotel Inglaterra” también pasará a manos de Starwood, formando parte de la “colección de lujo” de la cadena hotelera estadounidense.

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply
  1. y como se le paga a los trabajadores?, otra mentira mas que le conviene a los inversionista mano de obra barata para poder ganar mas el corrupto gobierno cubano y los descarados inversionistas que se aprovechan de las necesidades del pueblo cubano por eso se les sigue robando a sabiendas que afecta el servicio porque se gana mas robandole un trago al cliente, que lo que paga el gobierno cubano en un dia de trabajo

  2. de que capasitacion hablan si todos los que trabajan en hoteles en cuba tienen que pasar escuelas ya sea en el comodoro, el sevilla etc, hablar idiomas y mas aqui en eeuu cualquiera trabaja en un hotel y aprende en el camino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Four Points by Sheraton: el primer hotel estadounidense en instalarse en Cuba

Capriles: “Después de Cuba, el salario más bajo es el de los venezolanos”