
Este martes, el comité del Congreso estadounidense, reveló un informe tras dos años de investigaciones sobre el ataque de 2012 en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que han asegurado los republicanos, se revela la inacción de Hillary Clinton, para evitar la muerte de cuatro diplomáticos.
Más de 800 páginas, han sido desmeritadas por los demócratas por considerarla una “artimaña política” para atentar en contra de la candidatura de Clinton, acusando a la administración de Barack Obama además de una “falta de cooperación vergonzosa”.
El Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son los sindicados, por asegurar una “incapacidad” para valorar los riesgos.
En detalle
Según el informe, fuerzas militares no fueron enviadas a Bengasi, a pesar de que el presidente Barack Obama había dado la orden de ello.
El informe narra detalles sobre lo sucedido en la noche de los ataques, mencionad además una supuesta reunión de dos horas convocada por la Casa Blanca en momentos en que el embajador estadounidense se encontraba desaparecido.
“Washington tenía información en tiempo real”, dijo el republicano Trey Gowdy, presidente de la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Bengasi en rueda de prensa este martes.
Read the report for yourself, reach your own conclusions #BenghaziReport https://t.co/Plpa71Eteh
— Trey Gowdy (@TGowdySC) June 28, 2016
Además consideran que la CIA omitió información sobre la amenaza contra los diplomáticos en Bengasi a pesar de las alertas, y critica los reportes hechos por la agencia después del ataque.
“Ahora sólo le pido a los estadounidenses que lean este informe, miren las evidencias que recabamos y saquen sus propias conclusiones”, instó Gowdy.
Con información de Agencias