in ,

¡BAJO LA LUPA! Informe del Congreso critica papel de Clinton en ataque de Bengasi en 2012

Hillary Clinton /Foto: Archivo
Hillary Clinton /Foto: Archivo
Loading...
Benghazi compound burned out: The interior of the embassy canteen on the morning after the 2012 attack. (Photo by Morgan Jones)
Embajada de Estados Unidos en Bengasi / Foto: Morgan Jones

Este martes, el comité del Congreso estadounidense, reveló un informe tras dos años de investigaciones sobre el ataque de 2012 en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que han asegurado los republicanos, se revela la inacción de Hillary Clinton, para evitar la muerte de cuatro diplomáticos.

Más de 800 páginas, han sido desmeritadas por los demócratas por considerarla una “artimaña política” para  atentar en contra de la candidatura de Clinton, acusando a la administración de Barack Obama además de una “falta de cooperación vergonzosa”.

El Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son los sindicados, por asegurar una “incapacidad” para valorar los riesgos.

En detalle 

Loading...

Según el informe, fuerzas militares no fueron enviadas a Bengasi, a pesar de que el presidente Barack Obama había dado la orden de ello.

El informe narra detalles sobre lo sucedido en la noche de los ataques, mencionad además una supuesta reunión de dos horas convocada por la Casa Blanca en momentos en que el embajador estadounidense se encontraba desaparecido.

Loading...

“Washington tenía información en tiempo real”, dijo el republicano Trey Gowdy, presidente de la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Bengasi en rueda de prensa este martes.

Además consideran que la CIA omitió información sobre la amenaza contra los diplomáticos en Bengasi a pesar de las alertas, y critica los reportes hechos por la agencia después del ataque.

“Ahora sólo le pido a los estadounidenses que lean este informe, miren las evidencias que recabamos y saquen sus propias conclusiones”, instó Gowdy.

Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Héctor Rodríguez / Jefe de la fracción chavista en la Asamblea Nacional

¡DESCARO SIN FIN! Héctor Rodríguez, diputado chavista: “Yo compro comida en Venezuela” (+VIDEO)

¿Qué piensa Donald Trump sobre Informe del Congreso en contra de Clinton?