in

PespsiCO México con la mirada puesta en Cuba

PEPSI
Pepsi fue parte de las empresas estadounidenses que participaron en la Feria Internacional de La Habana 2012. (Fuente: EFE)

El momento tendrá que llegar. La compañía PepsiCo México, informó que cuando “existan las condiciones comerciales” buscará vender sus productos en Cuba.

Pedro Padierna, presidente de la compañía, manifestó que a la espera de libertad de comercio, se encuentra su empresa interesada en comercializar sus productos en territorio cubano.

En entrevista con el periódico El Universal, Padierna señaló que Cuba es uno de los mercados afines a su empresa, sin embargo, limitaciones legales les impiden acceder en estos momentos.

Futuro refrescante 

El mexicano aseguró que posiblemente su empresa tendrá ventajas sobre otras, dada la proximidad de sus gobiernos, además de ser fuente de exportaciones al Caribe y Centroamérica.

Poco después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el gobernante cubano Raúl Castro anunciaran, el 17 de diciembre de 2014, que Washington y La Habana estaban aproximándose a establecer lazos diplomáticos, varias empresas estadounidenses, entre ellas PepsiCo, Caterpillar y Marriot International, expresaron su intención de incursionar en el mercado cubano, reportó entonces The New York Times.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

Marco Rubio: “Hillary Clinton no está calificada para ser comandante en jefe”

Al menos 28 muertos y 60 heridos tras ataques terroristas en Estambul (+VIDEO)