
Mucho se ha hablado del enamoramiento que hay por Cuba en la actualidad. Se expande como la pólvora la frase “Cuba está de moda”. Chanel y People, las Kardashian tomaron la Isla, Hollywood llegó rápido y furioso y compañías se pelean por el café de La Habana.
Se aproxima un próximo escenario. Del 21 al 27 de julio, los carnavales de Santiago de Cuba, declarados Patrimonio Cultural de la Nación, se convertirán seguramente en una “feria” impregnada del interés por el “territorio desconocido.
De acuerdo con los organizadores de los festejos, los desfiles de carrozas, comparsas y paseos tendrán por escenario la Avenida de La Alameda, su tradicional espacio, junto a la bahía y ahora con los atractivos del primer tramo del paseo marítimo y nuevas instalaciones surgidas por los 500 años de la villa.
Jornada previa
Del 9 al 10 de julio, desarrollarán el “carnaval acuático” en preámbulo a todo el movimiento que se desarrollará para los visitantes.
A sólo dos semanas de finalizar el XXXVI Festival Internacional del Caribe o Fiesta del Fuego, un evento que del 3 al 9 de julio juntará una vez más en la urbe a diversas manifestaciones artísticas y a académicos de la región, llegará el Carnaval, en el que seguramente, rostros de la farándula y el movimiento cultural, se dejarán notar.