in ,

Óscar Elías Biscet: Trabajadores de Castro “inconformes con la dictadura” están emigrando a EEUU

Grupo de balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso / Foto: Cortesía
Grupo de balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso / Foto: Cortesía

Óscar Elías Biscet, aseguró este miércoles que en su mayoría, los inmigrantes que arriban a Estados Unidos son jóvenes vinculados al Gobierno de Castro, de ese tumulto que se siente “inconforme con la dictadura”.

Quienes poseían “buenos empleos del Estado” ahora buscan albergarse a la Ley de Ajuste Cubano, un basamento establecido para amparar a quienes por razones políticas o humanitarias, huyen de la dictadura.

Más de 35.000 inmigrantes cubanos han llegado a Estados Unidos en los primeros siete meses del presente año fiscal, que comenzó en octubre de 2015, según datos oficiales de EE.UU, reseñó EFE.

Para el opositor, estos inmigrantes forman parte de los “dobles pensadores” en Cuba, es decir aquellos que aunque están inconformes con el régimen “no se comprometen” a poner ese pensamiento en la práctica.

El comienzo del final 

Este fenómeno para el activista que llegó a Estados Unidos el pasado mes de mayo, significa el inicio del final. “Está cercano el final del régimen”.

“La dictadura de Castro tiene un final, no es eterna, sí hay quien lo tumbe”, expresó Biscet mencionando además que “incluso los mismo comunistas hablan de cambio”, pero que lo único que los detiene es el “terror de Estado”, el cual hace que “el proceso no se haga más acelerado.”

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuáles son las aplicaciones móviles más utilizadas en Cuba?

Varias personas conversan junto a un retrato del Che Guevara en La Habana (foto: EFE)

#OPINIÓN “Cuba no es como quisiéramos” por Osmel Ramírez Álvarez