in ,

Fidel según Telesur: “Un incansable luchador por la paz”

Fidel Castro

El descaro, el cinismo, la burla constante al pueblo cubano, práctica de la revolución. Telesur ha realizado un despliegue “informativo” enalteciendo el rol de Fidel Castro para el “logro” de la paz en Colombia.

Según el medio internacional financiado por el chavismo en Venezuela, el castrismo de La Habana y el “amigable” Correa, la paz de Colombia ha sido “uno de los tantos empeños del Comandante de la Revolución cubana.

La gran e ineludible pregunta: ¿Y la de los cubanos qué? Según la nota, Fidel le dedicó tantísimo esfuerzo al cese de la guerra en Colombia, que en nuestra opinión, se quedó sin aliento para alzar la bandera de la paz en su territorio. No sólo no fue profeta en su tierra, sino que actuó como torbellino que voló todo a su paso.

Comenta la misma nota, que Fidel “nunca ha dejado de seguir minuciosamente el desarrollo del acontecer de Colombia” así como tampoco por lo visto, lo ha dejado de hacer en Venezuela, donde sus manos metidas hasta el fondo, han sumido al país en una crisis política, económica, social y cultural, tal y como logró hacerlo en Cuba.

Diálogos en La Habana 

“Fidel planteó claramente la posibilidad de que las conversaciones entre las partes se llevaran a cabo en La Habana” y de gratis no fue.

 “Habíamos ofrecido nuestro territorio como sede para cualquier conversación de paz, con el único requisito de que no participaríamos en las negociaciones ya que el problema debía resolverse exclusivamente entre colombianos sin ningún tipo de presión internacional”.

Cierra irónicamente el texto aseverando que Cuba se convirtió en la capital de la paz. ¿De la paz para quién? ¿De la paz para cuándo? Eso tendrán que decidirlo los cubanos.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro: la vieja piedra en el zapato para la transición en Cuba

El ex-ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Roberto Robaina junto al dictador Fidel Castro

“¡El que no salte es yanqui!”