in

Miami, ¿la peor ciudad para vivir en Estados Unidos?

Miami, ¿la peor ciudad para vivir en Estados Unidos?
Miami, ¿la peor ciudad para vivir en Estados Unidos?
Miami, ¿la peor ciudad para vivir en Estados Unidos?
Miami, ¿la peor ciudad para vivir en Estados Unidos?

Pues mientras La Habana es premiada como la Ciudad Maravilla, Miami, que es como su reverso, su némesis, el lugar donde se mide el éxito de los que se fueron, acaba de ser seleccionada como la peor ciudad para vivir en Estados Unidos.

La evaluación aparece en un estudio del sitio digital 24/7 Wall St, una publicación de noticias financieras y negocios que distribuye información a los más importantes medios de comunicación estadounidenses.

La catalogación de Miami en esta penosa lista de 50 sitios malditos en la nación estadounidense es otra de las descalificaciones que se suman a la demonización –política, geográfica y cultural- de la Ciudad Mágica, algo que ha formado parte también de la propaganda engendrada desde el gobierno y prensa cubanos.

Es importante señalar que cuando se menciona a Miami se está hablando, en este caso particular, de la municipalidad de Miami, no del condado de Miami-Dade, donde viven más de dos millones de habitantes.

Acostumbrados al descrédito

Ya los miamenses deberían estar acostumbrados. En el 2012,  la revista Forbes nombró a Miami como la “Ciudad Más Miserable del País”, seguida por Detroit y Flint, en Michigan, y West Palm Beach, en la Florida. En el 2014, el sitio Wallethub.com definió a Miami como la segunda peor ciudad para criar a un hijo, detrás de Detroit.

Y ahora, que sigue creciendo la inmigración cubana a diario, debemos esperar nuevas revelaciones, sobre el ” descalabro miamero”.

Pero como el tema da pie para la polémica y el debate –y seguramente lo tendremos colado hasta en los espacios periodísticos cubanos que disfrutan esta calificación-, ponemos a disposición de los lectores de CaféFuerte el artículo completo, con el acceso a la lista de 24/7 Wall Street sobre las peores ciudades estadounidenses.

LAS 50 PEORES CIUDADES DONDE VIVIR EN EEUU

Por Thomas C. Frohlich y Samuel Stebbinos

Los estadounidenses toman en consideración una serie de factores a la hora de decidir dónde vivir, incluyendo la calidad de las escuelas, la fortaleza de la economía local y el mercado de trabajo, la seguridad y la cultura de la zona, así como su clima.

La mayoría, si no todas las personas, no controlan donde nacen, viven, o se mudan. Millones de estadounidenses se encuentran radicados en lugares que carecen de puestos de trabajo, servicios y seguridad. Mientras que las personas aman y odian ciudades por cualquier número de razones, hay algunas medidas objetivas mediante las cuales todas las ciudades pueden compararse.

Para determinar las peores ciudades de Estados Unidos donde vivir, 24/7 Wall St. examinó datos sobre 550 ciudades de Estados Unidos con una población de 65,000  habitantes o más, según lo determinado por la Oficina del Censo de EEUU. Sobre la base de una serie de variables, incluyendo las tasas de criminalidad, el crecimiento del empleo, el acceso a los restaurantes y las atracciones de recreo, el nivel de instrucción y la disponibilidad de viviendas, 24/7 Wall St. identificó las 50 peores ciudades para vivir en Estados Unidos.

El ingreso está muy asociado con una variedad de otros factores sociales y económicos. Debido a su importancia, la situación financiera era un componente importante de la clasificación. Las familias de bajos ingresos tienden a vivir en comunidades con viviendas menos estables, peores sistemas de salud, una mayor exposición a los factores de estrés, como la delincuencia violenta, un empleo menos seguro, y una mayor exposición a la mala calidad del aire y las toxinas ambientales. Aunque prosperar en tales condiciones es ciertamente posible, estos factores reducen drásticamente la probabilidad de hacerlo.

Los residentes de las peores ciudades para vivir tienden a tener ingresos más bajos y mayores tasas de pobreza. De las 50 peores ciudades, sólo ocho tienen ingresos medios superiores a la media de ingresos de los hogares a nivel nacional, que es de $ 53.657 dólares anuales. En 29 de las 50 ciudades, más del 25% de la población vive bajo el nivel de pobreza, en contraste con la tasa nacional de pobreza del 15,5%.

¿Cuánto puede estirarse un cheque de pago en una ciudad dada donde es tan importante el tamaño del cheque de pago -y algunas ciudades son mucho más caras que otras. La vivienda por lo general domina los presupuestos familiares. A nivel nacional, el hogar típico cuesta 3,4 veces el ingreso anual tradicional. La vivienda es menos asequible de lo que es nacionalmente en la mitad de las peores ciudades para vivir. En San Francisco, la casa típica cuesta 10 veces el ingreso familiar promedio anual de la ciudad.

En las ciudades donde la vivienda es relativamente asequible, esta ventaja se ve ensombrecida por el abismal valor de las viviendas y los problemas del mercado inmobiliario. Este es especialmente el caso en las ciudades de los Grandes Lagos como Flint, Detroit y Lansing, Michigan, así como Youngstown y Akron, Ohio. Mientras que para algunas personas en estas zonas un hogar se puede comprar directamente con el salario de menos de un año, la asequibilidad es, en estos casos, un signo de mala salud económica.

Las viejas ciudades industriales de  los Grandes Lagos y las regiones del Medio Oeste de  Estados Unidos, en particular, se han caracterizado por el deterioro urbano durante décadas. Alrededor de todo el país, algunas formas de producción industrial- en particular, computación y electrónicos- han aumentado en los últimos años. En términos generales, sin embargo, Estados Unidos es visto cada vez más como una base poco atractiva para la producción manufacturera. Como resultado, durante el último medio siglo, los empleos industriales en Estados Unidos han caído en picada, y algunas de las peores ciudades han sentido las repercusiones de esta disminución de una forma más severa que la mayoría de las ciudades de Estados Unidos.

La violencia está estrechamente asociada con una serie de resultados sociales y económicos negativos para todos los involucrados, incluyendo el encarcelamiento, el empleo inestable, menor funcionamiento cognitivo en los niños y la ansiedad. La  tasa de crímenes violentos en la casi totalidad de las 50 peores ciudades para vivir es más alta que la tasa nacional de 366 incidentes reportados por cada 100,000 personas. Incluso en comparación con otras ciudades en las que la violencia, en general, es más común, estas ciudades no son especialmente segurZSs. En la mitad de los 50, la tasa de crímenes violentos supera los 1.000 incidentes por cada 100.000 personas.

Estas son las peores ciudades para vivir en ellas.

1. MIAMI, FLORIDA

Población: 430.341
Valor promedio de una casa: $ 245,000
Tasa de pobreza: 26,2%
Porcentaje con al menos un título de bachillerato: 23,6%

No hay ninguna ciudad peor para vivir en Estados Unidos que Miami. El valor promedio de una casa en la ciudad es de $ 245.000, muy por encima de la media nacional de $ 181.200. Sin embargo, con un ingreso promedio de tan sólo $ 31.917 anuales, muy por debajo de la media nacional de $ 53.657, la mayoría de estas casas son o bien fuera de alcance de la población o una carga económica para la mayoría de los residentes de Miami. Como la mayoría de las peores ciudades para vivir, más de una de cada cuatro personas en Miami viven en la pobreza. De acuerdo con la investigación publicada recientemente por el grupo de expertos sin fines de lucro del Economic Policy Institute, el 1% de los ingresos en el área metropolitana de Miami hacen cerca de $ 2 millones de dólares anuales, 45 veces mayor que el ingreso promedio del otro 99% de los receptores. Esta brecha de ingresos hace que el área metropolitana sea casi la más desigual de cualquier otra ciudad en Estados Unidos..

La violencia en toda la ciudad está estrechamente asociada con una serie de resultados sociales y económicos negativos, incluyendo el encarcelamiento, el empleo inestable, menor funcionamiento cognitivo en los niños y la ansiedad. Una desproporcionada parte de los residentes de Miami es probable que experimente algunos de estos resultados como la tasa de criminalidad violenta de la ciudad, que con 1.060 incidentes por cada 100.000 personas, es varias veces mayor que la tasa nacional.

Las primeras 10 peores ciudades de Estados Unidos son:

1. Miami, Florida
2. Detroit, Michigan
3. Paterson, New Jersey
4. Hawthorne, California
5. Fall River, Massachusetts
6. Birmingham, Alabama
7. Memphis, Tennessee
8. Flint, Michigan
9. Cleveland, Ohio
10. Gary, Indiana

Listado completo de las peores 50 ciudades para vivir en EEUU

Traducción: CaféFuerte

Written by Cafe Fuerte

42 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En contexto: ¿Supremo de Venezuela podría disolver la Asamblea Nacional opositora?

Represión contra Damas de Blanco. (TWITTER)

Procesarán a activista de Damas de Blanco por “desobediencia”, informó Berta Soler