in

Refuerzan seguridad en aeropuertos de Nueva York por ataque en Turquía

Ciudad de Nueva York / Foto: Cortesía
Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

Luego de los ataques en el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, Turquía, autoridades de Nueva York reforzarán la seguridad en los aeropuertos del área metropolitana. Esto por precaución, aproximándose la fecha patria del 4 de julio.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), LaGuardia, y Newark Liberty, incrementó su seguridad tras los atentados del martes que dejaron 41 muertos y 239 heridos, hasta el momento.

No existen indicios de amenaza en contra de la Gran Manzana, sin embargo, en vista del volumen de turistas que pasará por estos terminales por celebrarse el Día de la Independencia, se prefirió tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Desde patrullas de alta visibilidad con armas tácticas han sido instaladas en los tres aeropuertos para garantizar la seguridad en el área, según informó Port Authority en un comunicado.

“La agencia continúa monitoreando la situación en Turquía y está colaborando con autoridades federales, estatales y locales”, informó Port Authority. Además, establecieron que estas medidas son adicionales a las patrullas anti-terrorismo que fueron activadas tras los ataques en el club gay en Orlando este mes.

La embajada de Turquía en el Este de Manhattan también incrementó sus medidas de seguridad, según reportó abc7 NY.

El ataque en Turquía fue ejecutado por tres terroristas suicidas, quienes dispararon y detonaron explosivos en el área de entrada del terminal internacional la noche del martes.

Con información de: Diario de NY 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

México habla: No facilitarán traslado de cubanos en Ecuador