in ,

¡SOLIDARIDAD! Artistas cubanos envían ayuda a los migrantes en Turbo (+AUDIO)

Vsta interiror del almacén de Turbo, Colombia. Foto R. Quintana.
Vista interiror del almacén de Turbo, Colombia. Foto R. Quintana.

Artistas isleños residentes en Colombia emprendieron una campaña para brindarle una mano amiga a los más de 500 cubanos varados en un almacén en Turbo, esperando una solución a su conflicto migratorio que se ha convertido en una crisis humanitaria.

Se había conocido de la preocupación de las autoridades locales de Turbo, por la situación de hacinamiento en la que se encuentran los migrantes, quienes a pesar de no contar con la ayuda de ningún ente oficial, han recibido la solidaridad de los colombianos, con donaciones de alimentos y agua potable.

El cineasta cubano Roberto Trobajo Hernández, líder de la iniciativa, dijo a Martí Noticias que “recogieron alimentos no perecederos, pañales y ropas para los niños con el fin de paliar la difícil situación en la que permanecen los cubanos”

El artista comentó además que gracias a la ayuda del periodista Rafael Poveda y la compañía SATENA pudo enviar este martes las donaciones “a sus hermanos cubanos, que están sufriendo en Turbo-Antioquía”.

Envío del primer cargamento de ayuda para cubanos en Turbo Foto Cortesía de Trobajo Hernández

“Las donaciones se han enviado por partes. Ayer una aerolínea transportó un cargamento y la otra parte va por tierra, gracias a Servientrega”, explicó el artista, que sigue buscando vías para recaudar más ayuda, entre ellas, un concierto cubano-colombiano previsto para el 7 de julio, en Bogotá.

Con información de Martí Noticias 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡TEMOR EN EEUU! Jefe de la CIA alerta que ISIS podría estar planeando ataques contra USA

¿Cuáles son las aplicaciones móviles más utilizadas en Cuba?