in

Cuba y Estados Unidos jugarán amistoso en La Habana

Fuente USA today sports
Fuente USA today sports

Tras siete décadas de espera, la selección de fútbol de Estados Unidos se enfrentará a la selección cubana de fútbol, en un partido amistoso el próximo 7 de octubre.

El estadio Pedro Marrero de La Habana, recibirá a los jugadores y espectadores, siendo este el primer amistoso que juegan las selecciones desde 1947.

La segunda visita del onceavo estadounidense a la Isla será transmitido por canales de televisión estadounidense en ambos idiomas.

“Estamos felices de llevar nuestro equipo a Cuba”, dijo el seleccionador del combinado estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, en un comunicado.

“Además de la buena competición, siempre estamos buscando diferentes experiencias para nuestro grupo, y ésta es una oportunidad única”, añadió Klinsmann.

El deporte une 

Los Obama junto a Castro en el Latinoamericano|EFE
Los Obama junto a Castro en el Latinoamericano|EFE

Durante una visita a La Habana en marzo, el presidente Barack Obama presenció junto a su par cubano Raúl Castro un juego de lo que ambos países reclaman como su deporte nacional: el béisbol.

Los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas se enfrentaron a la Selección Nacional cubana, el primer encuentro de ese tipo desde 1999.

Klinsmann llevó a Estados Unidos al cuarto lugar en la Copa América Centenario, que tuvo lugar este mes en territorio estadounidense.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SOLIDARIDAD! En Colombia harán concierto a beneficio de cubanos en Turbo (+VIDEO)

Dualidad monetaria en Cuba: ¡Una que vale y la otra que no! (+VIDEO)