in ,

60 cubanos detenidos en Bahamas solo en junio

Cubanos presos en Bahamas / Foto: EFE
Fred Michell, ministro de inmigración de Bahamas / Foto: Internet
Fred Michell, ministro de inmigración de Bahamas / Foto: Internet

El Ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas, Fred Mitchell, informó que cerca de 60 balseros cubanos han sido detenidos en el mes de junio, en su intento por llegar a los Estados Unidos.

En la búsqueda de alejarse de la guardia costera de EE.UU. para evitar ser repatriados, los balseros bordean el estrecho de la Florida y terminan en aguas bahamenses.

Mitchell criticó las políticas migratorias que favorecen a los cubanos y pidió al gobierno estadounidense una revisión a las leyes.  “Se ha visto un incremento en el número de inmigrantes cubanos y esto se debe a que Estados Unidos los favorece”.

Afirmó que la migración de cubanos ha generado un impacto negativo a las finanzas de su ministerio, por lo que se encuentra en fase de diálogo con el gobierno de Cuba para que la repatriación sea un proceso menos tardío.

“El tiempo de respuesta es de tres semanas cuando en realidad debería ser de 72 horas; pero hay varios procedimientos que el gobierno cubano dicen que hay que hacer en términos de la identificación de sus ciudadanos”.

Informó que en las instalaciones donde se encuentran recluídos los inmigrantes, se registran incidentes por lo que la policía del Estado debe acudir para apoyar a los custodios.

Cree que la afluencia de inmigrantes ilegales se detendría si Bahamas tuviera leyes más duras contra la entrada ilegal como por ejemplo Cuba o México, donde es un delito grave y hay penas de hasta 10 años y dos años, respectivamente.

Con información de Tribune242

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CRISIS! 70% de escasez en alimentos se registra en Venezuela

Primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro

¿Puede Nicolás Maduro disolver la Asamblea Nacional?