in ,

¡NO SE CANSAN! Régimen castrista continúa su arremetida contra los periodistas

Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional
Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional / Foto: Referncia
Camilo Ernesto Olivera Peidro, periodista independiente / Foto: CubaNet
Camilo Ernesto Olivera Peidro, periodista independiente / Foto: CubaNet

Esta vez, el periodista independiente Camilo Ernesto Olivera Peidro, fue abordado por Agentes de la Seguridad del Estado en el aeropuerto internacional José Martí, procedente de los Estados Unidos.

Según confirmó el comunicador, los funcionarios se lo llevaron a una oficina donde se le revisó su equipaje bajo la excusa de que traía “dinero de la contrarrevolución“.

Esto a pesar de que el gobierno cubano admite la entrada de divisas al país sin necesidad de declararlo cuando el monto es menor a cinco mil dolares.

“Fui trasladado a un cuarto donde se encontraba un agente de la Seguridad del Estado que hizo llamar Jordan. Él le indicó a los de Inmigración que revisaran mi equipaje de mano. Les dijo: ‘revisen bien que trae dinero de la contrarrevolución’”., dijo el también activista opositor cubano.

Luego fue esposado y llevado a la estación policial de San Antonio de los Baños. Allí lo tuvieron hasta el día siguiente en que fue liberado.

“Fue entonces que me devolvieron mis pertenencias. No faltaba nada, a excepción de 2 mil dólares que traía en el equipaje de mano. Se los quedaron sin mayor explicación. Algo similar le sucedió recientemente a Lía Villares, que fue detenida también por el agente Jordan y le fue decomisado parte del equipaje que traía”, agrega.

Olivera Peidro llegó a Cuba procedente de Estados Unidos, después de haber participado en la Cumbre de la Organización de Estados Americanos celebrada en República Dominicana entre el 13 y 15 del presente mes.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela tilda de “injerencistas” declaraciones de Obama en Canadá

Delta Airlines y United Airlines se quedan sin volar a Cuba