in ,

¡SOLIDARIDAD! En Colombia harán concierto a beneficio de cubanos en Turbo (+VIDEO)

Migrantes cubanos en Tubo, Colombia / Foto: Cortesía

Una demostración de solidaridad. Este próximo 7 de junio, en el Bar Revolution en Bogotá se realizará un concierto en beneficio de los más de 500 cubanos varados en Turbo, región antioqueña de Colombia, a la espera de una ayuda humanitaria, para continuar su paso hacia Estados Unidos.

Roberto Trobajo, artista cubano, apeló a la solidarida de “un pueblo muy humanitario como lo ha sido Colombia” para recoger fondos para la compra de alimentos, pañales, hidratación que serán entregadas a los isleños albergados en el almacén.

¡Gracias Colombia, viva Cuba! cerró el artista Roberto Trobajo, quien ha liderado la ayuda de artistas cubanos en territorio colombiano, para colaborar con sus connacionales en Turbo, realizando una primera colecta de insumos, pañales, alimento para grandes y pequeños, intentando paliar la crisis humanitaria en la que se encuentran más de 500 isleños.

Hasta el momento, los migrantes cubanos se han mantenido gracias al apoyo de la comunidad colombiana de la zona, quienes han colaborado con la alimentación. En el grupo, han denunciado que existen mujeres embarazadas y niños, enfermos por la condición de hacinamiento en la que se encuentran.

Written by John Márquez

5 Comments

Leave a Reply
  1. Gracias Roberto ,gracias Daniel ,Rafael Poveda y todos nuestros hermanos colombianos y cubanos por tan hermoso gesto de solidaridad para con los cubanos varados en turbo .

  2. Fundacion de Balseros Cubanos y el Partido Republicano de Cuba hace Un mes Recolectamos 841 libras de alimentos y medicinas para nuestros hermanos en Turbo y yo las envie gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Islas Caimán son repatriados a Cuba.

43 cubanos son deportados de Islas Caimán

Cuba y Estados Unidos jugarán amistoso en La Habana