Verdugo hablando de clemencia. La defensora pública de Venezuela, Susana Barreiros, quien fungió como juez en el caso contra del opositor Leopoldo López, condenándolo a 13 años de prisión, afirmó este jueves que la nación petrolera es uno de los países que más garantiza los derechos humanos, haciéndose envidiar de otras naciones.
“Aquí en Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos, hemos quedados alarmados con las opiniones que nos han dado nuestros compañeros (Mercosur). Ellos quieren tener estos avances en derechos humanos. Eso me llena de orgullo”.
Las declaraciones fueron en función de un programa que mantiene Venezuela con el Mercosur, en el que representantes de distintas naciones visitan el país para recibir ayuda en materia humanitaria.
Exhortó a todas aquellas organizaciones internacionales a que se acerquen a Venezuela a “palpar” la realidad venezolana, esto a pesar de que el presidente Nicolás Maduro se ha negado rotundamente a recibir a otro organismo que no sea el Mercosur o la Unasur.

Barreiros afirmó que Venezuela es el único país en ofrecer atención especializada en defensa pública en materia de defensa laboral, indígena, militar, policial, penal, niños niñas y adolescentes. “Venezuela es el único país de Latinoamérica que practicar pruebas de AND gratuitamente”.