
Con Telesur el pueblo cubano no sabe si reir o llorar. Cada noticia traída por los pelos, pareciera que sale “para vivir del cuento”, como ha quedado el pueblo cubano. Según un titular de Telesur, Cuba es una “democracia de alta intensidad” y es de preguntarse: ¿Será que el corrientazo de la democracia fue tan fuerte que la dejó sin efecto en la Isla?
La nota de Telesur comenta que “millones de cubanos dedican horas de su tiempo a la discusión y enriquecimiento de dos documentos de cardinal importancia para el futuro del país aprobados preliminarmente en abril pasado por el 7º Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)”. Es de cuestionar ¿a quién escucha el gobierno cubano?
“Los principios que sustentan el modelo y sus principales transformaciones; la propiedad sobre los medios: reconoce la propiedad privada pero mantiene la propiedad social y la empresa estatal socialista como el núcleo primordial de la economía; la dirección planificada de la economía, acepta un mercado regulado en función de lograr los objetivos socialistas.”
La propiedad social o estatal que se mantiene, es la que hoy sonríe a los placeres del capitalismo. El antiguo Hotel Quinta Avenida, ahora exhibe una placa “yankee” del “Four Points by Sheraton”
La democracia de alta tensión se centra en el “memorable concepto de revolución” expresado por Fidel Castro.
¿Transición en camino?
El debate se centra en la “actualización del modelo socialista cubano”. La actualización de un sistema aferrado a las mieles del poder y que ante la caída de su principal aliado comercial – Venezuela- ha decidido abrirse al Imperio.
“Es una propuesta de cómo se organizará el proceso de la vida económica y social del país para poder transitar del manejo de la crisis para sobrevivir, al manejo del desarrollo y del despegue económico…nos aporta la noción del ordenamiento institucional de la producción, la distribución, el cambio, el consumo, y su impacto, su relación con el conjunto de la vida de la sociedad”.
El chiste entre lineas
“Atendiendo al principio de consultar con el pueblo -siempre que las circunstancias lo permitan- las decisiones fundamentales sobre el futuro del país, el congreso acordó este ciclo de debates, que se prolongará hasta septiembre en las organizaciones del partido, juveniles, sociales y representantes de las iglesias, credos y organizaciones fraternales”
Es tan cierto todo eso,que no tengo nada que añadir jajajajaja,es preferible REIR que LLORAR……..
Es un chiste dl delincuentes Fidel y Raul un par d cretinos q someten a su pueblo al hambre y para q el país se reparta las miserias Mientras estos cretinos saquean lo q qda dl país y las donaciones llámese Petróleo q viene d vnzla e reparta en Fml d estos miserables! !!