in

Yulieski Gurriel cerca de las Grandes Ligas

Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes Jr. podrían firmar hoy mismo con equipos de Grandes Ligas bajo las nuevas reglas de Obama|Foto cortesía- martinoticias.com
Yulieski Gurriel / Foto: Cortesía
Yulieski Gurriel / Foto: Cortesía

El pelotero cubano Yulieski Gurriel está cada vez mas cerca de alcanzar su sueño. Al parecer, dentro de las Grandes Ligas ya hay equipos discutiendo acerca de su contratación, reseña una nota de El Nuevo Herald.

Equipos como los Mets, los Dodgers y los Astros de Houston, han observado al cubano para definir cual podría ser su futuro. Los Yankees desean verlo, aunque con estos últimos el tiempo se acorta.

Recientemente Gurriel publicó una foto en el estadio de Los Dodgers, donde participó en una practica. Los Astros y los Mets también han visto las capacidades de este pelotero.

Yulieski Gurriel, de 32 años, terminó su carrera de 14 temporadas de Series Nacionales en Cuba con promedio de .332. También actuó un año con el equipo Yokohama de la Liga Profesional Japonesa y militó con la selección antillana en varios eventos internacionales, incluyendo los tres Clásicos Mundiales.

A la defensa posee experiencia en la antesala y en la intermedia. A la ofensiva combina promedio y poder. Es un buen corredor. Inteligente.

Su hermano menor Lourdes, también espera por una oferta de algún equipo. Aunque por ser mucho más joven, la espera no lo pone en peligro y podría buscar su agencia libre para octubre cuando no esté sujeto a las restricciones de los cubanos menores de 23 años.

Lo contrario sucede con Yulieski, que no puede escoger con más calma y selectividad en busca de un jugoso contrato. A su edad necesita firmar pronto para ingresar a Grandes Ligas en la segunda mitad de temporada. Aunque nadie descarta que tenga que esperar la próxima campaña en el 2017.

Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡HASTA CON EL TOBO! Cala pone en su lugar a Evo Morales

Miles de cubanos salieron a la calle por primera vez desde la revolución, para protestar por la crisis del período especial. El fotógrafo holandés Karel Poort, de vacaciones en la isla en ese entonces, captó estas imágenes.

Periodista oficialista “augura” estallido social en Cuba