in

¡APOYADA! Clinton y Obama juntos en North Carolina

Barack Obama junto a Hillary Clinton / Foto: Cortesía
Hillary Clinton junto a presidente Barack Obama / Foto: Cortesía
Hillary Clinton junto a presidente Barack Obama / Foto: Cortesía

Por primera vez en lo que va de año de la campaña electoral de Estados Unidos, Barack Obama estará presente en un acto junto a la candidata demócrata Hillary Clinton, para mostrar su apoyo y ratificar las opiniones acerca del porqué ella puede relevarlo en la Casa Blanca.

North Carolina fue el escenario elegido por los demócratas en su afán por quitarle terreno al republicano Donald Trump, quien es victima de su propio discurso.

El electorado estatal se ha vuelto más diversificado desde la primera campaña presidencial de Obama. Las mujeres desempeñan un papel cada vez más influyente en la política del estado, con lo que Clinton tendrá la oportunidad de sacarle provecho a su potencial de ser la primera mujer que gane la Casa Blanca, reseña AFP.

Otros factores que se cree que jugarán en el estado a favor de Clinton son las controvertidas decisiones de la legislatura estatal, controlada por los republicanos, de excluir la orientación sexual y la identidad de género de las protecciones estatales contra la discriminación y de obligar a las personas transgénero de usar los baños correspondientes al sexo especificado en su acta de nacimiento en edificios públicos.

“Le dije (a Clinton) que se puede ganar el estado. Creo que ella lo sabe en su corazón”, opinó el secretario de Transporte Anthony Foxx, un exalcalde de Charlotte, al describir una conversación reciente con Clinton. “North Carolina es un clásico estado de campo de batalla. Es un estado con personas que tienen hambre de un cambio progresivo”, aseguró.

El equipo de campaña de Clinton apunta la mira a una decena de estados campos de batalla que fueron peleados fuertemente por Obama y el entonces candidato republicano Mitt Romney en 2012.

Al igual que Obama, Clinton iniciará el tercer trimestre con una serie de caminos para ganar 270 votos electorales. Varios estados grandes como Florida, Ohio y North Carolina, posiblemente le den la ventaja el día de elección.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NAZISMO PURO! Chavistas golpearon y desnudaron a varios jóvenes

Cuba en camino a una crisis inminente