in ,

Cubanos en Ecuador podrían ser trasladados a un albergue (+VIDEO)

Funcionarios ecuatorianos se apersonaron hasta el parque El Jardín, lugar donde se encuentran actualmente los migrantes cubanos en Quito, para plantear la posibilidad de ser trasladados a un albergue mientras es resuelto el limbo migratorio en el que se encuentran.

Los isleños, expresaron que tal movilización solo podría ser factible si el gobierno de Ecuador les garantiza que todos los que están en el parque puedan optar por una estadía en el albergue.

“Nosotros estamos completamente de acuerdo, siempre y cuando el tema del albergue sea para todos aquellos que estamos acá, porque realmente la crisis humanitaria persiste y no queremos que el gobierno se olvide de nosotros”, dijo el vocero de los migrantes.

Denunciaron las constantes amenazas por parte de funcionarios policiales que pernoctan en los alrededores del parque. “Ellos nos están intimidando para dispersarnos”.

Asimismo pidieron el cese de la persecución por parte de funcionarios de seguridad del Estado ecuatoriano, quienes incluso han amenazado con deportar a un grupo en específico.

Vulneran sus derechos

Otra de las exigencias de los cubanos para aceptar el traslado a un albergue, es la retirada del equipo antimotin de la policía de Ecuador, quien a su juicio vulnera los derechos de los niños y los mantiene en zozobra.

“Cuando los padres tienen miedo porque piensan y sienten que en cualquier momento la policía nos podría atacar, eso también lo perciben los niños. Entonces ustedes tienen que velar porque ellos estén en buenas condiciones”.

Por último dejaron claro sus deseos de continuar su viaje hasta los Estados Unidos y pidieron la mayor colaboración a los funcionarios.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La insólita nota de prensa de la Embajada de Cuba en el Ecuador

La insólita nota de prensa de la Embajada de Cuba en el Ecuador

¡A TODA COSTA! Oposición venezolana denuncia nuevas trampas para frenar revocatorio