in

Fernández y Céspedes, orgullo cubano en la MLB

El lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, en su primera aparición como bateador emergente en las Grandes Ligas, impulsó el viernes las carreras del triunfo con un doble de dos carreras en la decimosegunda entrada, y permitió que los peces derrotaran 7×5 a los Bravos de Atlanta.

Fernández, quien será el pitcher abridor de los Marlins este sábado, comenzó el juego con un promedio de bateo de .222 en 27 turnos. Cuando el piloto del equipo Don Mattingly vio que no tenía peloteros disponibles en ese inning llamó a Fernández para que bateara por el relevista Nick Wittgren (3-1) y el santaclareño logró el imparable de oro.

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 5-0; José Fernández de 1-1 con dos impulsadas, y los venezolanos Martín Prado de 6-3 con una anotada; Miguel Rojas de 1-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 6-4 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 6-1, el venezolano Ender Inciarte de 3-0 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 5-2 con una impulsada. El colombiano Julio Teherán de 1-0.

Lo volvió a hacer

El jardinero cubano de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, conectó por segundo día consecutivo un batazo de cuatro esquinas. Lo logró en la quinta entrada contra el abridor de los Cachorros de Chicago Jason Hammel y lleva 20 cuadrangulares esta temporada.

Yoenis Céspedes es felicitado tras conectar su vigésimo jonrón.
Yoenis Céspedes es felicitado tras conectar su vigésimo jonrón.

En los últimos 7 días, Céspedes ha bateado para .321(9 imparables en 28 turnos), con 3 carreras impulsadas, 4 anotadas y 2 jonrones, mientras que su promedio general en este campeonato es de .292 (77 hits en 264 turnos), con 47 impulsadas y 43 anotadas.

Con información de Marti Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

trabajan un proyecto de ley para que se reanude el Programa de Reunificación Familiar para cubanos, que terminó luego de que en 2017, Estados Unidos disminuyera drásticamente su personal en la Embajada de La Habana.

Presionan a republicanos para mayor control de armas

Ricardo Calvo (número 3) y Abrahan Alfonso (12), dos de los voleibolistas arrestados en Finlandia.

¡VERGÜENZA! Tres cubanos detenidos en Finlandia por delitos sexuales