in ,

La insólita nota de prensa de la Embajada de Cuba en el Ecuador

La insólita nota de prensa de la Embajada de Cuba en el Ecuador
La insólita nota de prensa de la Embajada de Cuba en el Ecuador
Loading...

Cualquier parecido a la realidad y el desamparo que viven los cubanos en la isla, es pura coincidencia.

Esta nota de prensa publicada por la embajada de Cuba en Ecuador, es el mejor reflejo de la verdadera misión de los embajadas “cubanas” (comillas sirven para decir algo en sentido figurado) en el mundo, que están bien lejos de defender los interesa de los cubanos y muy marcada con la política castrisma de “dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada

La pregunta que no me canso de hacer es: ¿Dónde están esos “intelectuales cubanos” que viven alzando sus voces para denunciar lo que pasa en el mundo y lo que es para ellos una violación de los derechos humanos?

Loading...

Aquí les dejo la nota de prensa que más anti-cubana no puede ser:

En días recientes, algunos medios de prensa ecuatorianos y extranjeros, se han hecho eco de los reclamos realizados, ante diferentes embajadas radicadas en Quito, por un grupo de ciudadanos cubanos que solicitan facilidades para viajar a México y desde allí llegar a los Estados Unidos de América.

Loading...

La Embajada de Cuba desea aclarar ante la opinión pública, que estos ciudadanos, en su inmensa mayoría,salieron de manera legal de nuestro país y ninguno de ellos es perseguido por sus ideas políticas, como algunos han expresado. Quienes han hecho esas declaraciones, son personas que, una vez fuera de Cuba y atrapadas en una situación en la que no encuentran vías para llegar a los Estados Unidos, se manifiestan contra la Revolución Cubana y contra el país que los acoge, tratando de “hacer méritos”ante el gobierno norteamericano para que este los admita. Esta historia se ha repetido muchas veces a lo largo de los últimos 56 años.

Estas personas no cejan en su intento de llegar a los Estados Unidos, alentados por la política migratoria preferencial que el gobierno de ese país mantiene hacia Cuba a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y que se expresa en la vigencia de la llamada política de “pies secos-pies mojados” y la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que permiten la admisión automática de los ciudadanos cubanos que logran arribar al territorio estadounidense por cualquier vía, incluso indocumentados, y les brindan facilidades exclusivas como la obtención de la residencia permanente al cabo de un año. Ante la imposibilidad de obtener una visa, estas personas deciden viajar legalmente a otros países, como Ecuador, y desde aquí, intentan continuar su rumbo, de manera irregular, hacia los Estados Unidos.

En los últimos meses hemos visto con pesar cómo en el intento de llegar a territorio norteamericano, muchos de estos emigrantes se han convertido en víctimas de traficantes de personas y de bandas delincuenciales, que de manera inescrupulosa lucran a partir del control del paso de éstas por Sudamérica, Centroamérica y México.

La Embajada de Cuba en Ecuador desea enfatizar que la irracional política migratoria del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, y única de su tipo en el mundo, es la causa fundamental de todos estos problemas. El hecho de que un ciudadano cubano, si logra ingresar a territorio norteamericano, ya sea con un pasaporte en regla, sin pasaporte o incluso con un pasaporte falso, es admitido automáticamente en ese país, constituye un estímulo a la emigración irregular, a la trata y al tráfico de migrantes.

La Embajada de Cuba en Ecuador denuncia, igualmente, el mantenimiento por parte del gobierno estadounidense del llamado “Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos”, aprobado en el año 2006 por el presidente George W. Bush, para alentar a médicos y otro personal cubano de la salud, a abandonar sus misiones de colaboración en terceros países y emigrar a los Estados Unidos. Consideramos que esto resulta una práctica censurable, dirigida a afectar los programas de cooperación cubanos y a privar de recursos humanos vitales a Cuba y a muchos países que los necesitan.

Queda demostrado,una vez más, que la política migratoria del gobierno norteamericano hacia Cuba resulta totalmente incongruente con el actual contexto bilateral, obstaculiza la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y genera problemas a otros países.

La Embajada de Cuba desea ratificar que aquellos ciudadanos cubanos que hayan salido legalmente del país y cumplan con la legislación migratoria vigente tienen derecho a retornar a nuestro país, sí así lo desean. La Embajada, como lo ha venido haciendo desde un inicio, continuará apoyando a los ciudadanos cubanos que deseen regresar a su patria.

En sentido similar, la Embajada de Cuba en Ecuador reafirma el compromiso del Gobierno cubano con una emigración legal, segura y ordenada.

Embajada de la República de Cuba
Quito, 1 de julio de 2016

8 Comments

Leave a Reply
  1. Eso fue Lo que Los cubanos escojieron, tambien reventaron Ecuador, ya nadie Los quiere,,’ Lo siento Por Los nińos pero si las madres de lanzado con ellos a Una aventura asi , no se puede hacer nada, Es el gusto de ellos, porque en Cuba nadie Los estava persiguiendo, Lo que pasa es que le quitaron las visas en Ecuador y se acabo el relajo .

  2. El mismo discurso desde hace 56 años ya casi lo puedo redactar yo de tabtas veces que lo han escrito si los cubanos tuvieranos mejores oportunidades en cuba no emigraramos mentanse eso en la cabeza comunistas de mierda

  3. Realmente no termine de leer esa mierda los cubanos en su mayoria no quieren al gobierno que eliguio fidel a su hermano y optan por irse del pais estamos cansado de tanta basura .apagones falta de dinero falta de suenos que son rotos y encima de eso no dejan protestar y ademas apagones para el pueblo y como a los castros no se le ca la luz estamos cansados la gran mayoria y que dios se apiede de los que esten con los castros que ha causado dolor a mucha gente no es la ley de ajuste cubano son ustedes que nos asfician con todo lo que dije anteriormente ya no mientan mas la mayoria incluyendome yo ya estan cansados

  4. Esto es asqueante,que cinismo un desgobierno que mata de hambre y de desesperanza a su pueblo dispuesto a recibirlo,que tiene el pasaporte más caro del mundo con prorrogas absurdas,queclecpagacal pueblo en una moneda y le pone todo lo necesario para vivir en otra a precios inaccesibles para el ciudadano de a pie,que penaliza el consumo de carne res con siete años de privación de libertad,etc etc,sería interminable la lista de violaciones a todos los derechos de los ciudadanos, declarando que la culpable del éxodo masivo es culpa del imperialismo y su política,una vez más van a las mañanas gestaciones del problema y no a la causa del problema.cinicos asquerosos!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desmienten el presunto testamento de Hugo Chávez

El pecado de los venezolanos, creer en la “revolución” (+VIDEO)

Cubanos en Ecuador podrían ser trasladados a un albergue (+VIDEO)