in

¿RESPETO? En Cuba van detenidas mas de tres mil mujeres en 2016

Represión contra Damas de Blanco. (TWITTER)
Represión contra Damas de Blanco. (TWITTER) / Foto: Archivo
Las Damas de Blanco han sido victima de reiteradas situaciones vinculadas con la vulneración de los DDHH|CPEM
Las Damas de Blanco han sido victima de reiteradas situaciones vinculadas con la vulneración de los DDHH|CPEM

Reza el dicho, a la mujer ni con el pétalo de una rosa, pero al parecer esto no significa nada cuando de reprimirlas se trata.

Recientemente, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, informó que alrededor de tres mil 188 mujeres han sido detenidas por manifestar su descontento contra el régimen castrista.

Tales cifras están enmarcadas en el reporte mensual acerca de las detenciones que se realizan en Cuba, detallando que en lo que va de año 2016 seis mil 378 arrestos se hicieron por motivos políticos.

Dentro del balance también resalta que tres mil 190 hombres fueron retenidos, 192 personas golpeadas brutalmente y 15 activistas de Derechos Humanos están en prisión a la espera de un juicio por su activismo en contra del régimen.

Exigen ayuda

El Observatorio, con sede en Madrid, considera necesario poner en conocimiento de la opinión pública que distintos ministerios estatales son cómplices del aparato represivo del Departamento de Seguridad del Estado cubano

En el comunicado también se ha hecho referencia a una carta emitida por los Premios Sajarov cubanos Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz en donde piden que en el marco de las negociaciones diplomáticas entre Cuba y la Unión Europea, se tenga en cuenta la situación de los opositores y que la liberación de presos políticos y el cese de la persecución se establezcan como garantías para llegar a algún acuerdo.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CLAMAN POR AYUDA! Cubanos en Colombia arman campamento improvisado

¡TIEMBLA MADURO! Vocero de Almagro asegura que la Carta ya está activada contra Venezuela