in

¡A TODA COSTA! Oposición venezolana denuncia nuevas trampas para frenar revocatorio

----- Publicidad ---

Los venezolanos, han logrado sortear todos los obstáculos puestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su intento por impedir la activación del Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, ya en su segunda fase, la coalición opositora se enfrentan a lo que consideran tres nuevos retos que al parecer serán difíciles de superar.

Henry Ramos Allup y Henrique Capriles, han denunciado que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se está preparando una sentencia que exhorte a los opositores a recolectar nuevamente el 1% de las firmas.

“La Sala Constitucional tiene una sentencia que ordena otra vez la recolección de firmas”, dijo Ramos Allup, donde reveló ademas que el gobierno pretende retirarse de la Organización de Estados Americanos ante la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Capriles también se manifestó ante este rumor que cada vez cobra mas fuerza.

El diputado del Movimiento Progresista, José Luis Pirela, se sumó a la crítica: “Cualquier decisión del TSJ atenta contra el Estado de Derecho, es una burla al pueblo y generaría caos”.

Por ello instó a los poderes a evitar la alteración del orden. “Si la Sala Constitucional suspende el revocatorio es porque el gobierno juega al caos y a la violencia. 80% quiere que (Nicolás) Maduro salga del poder, así que protestarían en las calles, algo que busca el gobierno para infiltrar las manifestaciones, causar desórdenes y evitar el revocatorio.

cambios de reglas.

El Parlamento se percató de las nuevas trabas y por ello, el jueves 30 de junio, aprobó un acuerdo en rechazo a la violación de los derechos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral en la convocatoria del referéndum, y exigió el cese del “hostigamiento institucional”.

El diputado, Stalin González, cuestionó que el CNE pueda acoger  la idea del PSUV para que la MUD recoja 20% de las firmas en los 23 estados y el Distrito Capital: “La Constitución exige 20% en todo el país porque la elección presidencial es un solo circuito, es decir, todo el territorio, a diferencia de las regionales o parlamentarias que son varios circuitos. El planteamiento del PSUV es inconstitucional”.

La oposición requiere 3.894.147 apoyos que podrían lograrse en entidades más grandes o donde la oposición tiene más adeptos, como Caracas, Miranda y Zulia, donde el Registro Electoral es de 1.634.316, 2.039.915 y 2.399.066 sufragantes, respectivamente.

Con información de El Nacional

 

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Ecuador podrían ser trasladados a un albergue (+VIDEO)

Tres mil corredores se alistan para participar en Marabana, la mayor maratón en Cuba