in

Tabaco cubano registra una baja en sus ventas.

Una mujer posa para una foto fumándose un tabaco
Loading...

tabaco-cuba1.jpgEn los últimos diez años, la industria de tabacos cubanos ha experimentado un descenso de casi el 50% en lo que va de 2016.

Las marcas cubanas representan solo cerca del 20% de los 500 millones de puros hechos a mano vendidos en el mundo cada año. República Dominicana es hoy en día el mayor exportador de puros.

La Oficina Nacional de Estadística de Cuba (ONEI) reconoce que la piratería es el mayor enemigo que enfrenta la industria.

Loading...

El país exportó 91 millones de puros en 2014, lo que significa una caída de 58%, comparado con lo que vendían en el mundo en 2006.

Además, el Gobierno compra todo el tabaco producido y paga poco en relación con otros cultivos, por lo que muchos, incluyendo a los dueños de terrenos sin cultivar, ven más beneficioso sembrar otros productos.

Loading...

Pero la tendencia podría revertirse dado que el Gobierno empieza a prepararse para el eventual levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos.

La caída en las ventas podría revertirse al ingresar al mercado más grande del mundo y reconocido consumidor de puros.

Para ello comenzaron a pagar más por las hojas de tabaco secas y capacitan a nuevos trabajadores en el arte de torcer (enrollar) puros a mano.

Proyecciones oficiales esperan un aumento de un 20% en la producción anual de tabaco en los próximos cinco años, según directivos de empresas que trabajan en copropiedad con el Gobierno cubano para comercializar los puros en el resto del mundo.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PENDIENTE! WhatsApp puede expulsarte si cometes alguna de estas faltas

El rescate de un grupo de balseros cubanos en el medio del mar

El rescate de un grupo de balseros en medio del mar (+Fotos)