in

Encargado de CLAPS en Venezuela admite fracaso de expropiaciones impulsadas por Chávez

Revisión, rectificación y reimpulso. Las tres “erres” que aseguraba Hugo Rafael Chávez Frías que debían ponerse en práctica para el éxito de su revolución. Sin embargo, tal parece que quien nunca pasó por esa “revisión” fue el propio comandante.

Al menos así lo dejó ver el vicepresidente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS), Freddy Bernal este domingo, reconociendo el fracaso de la política de expropiación que inició el fallecido presidente.

Durante una entrevista de televisión Bernal asumió la responsabilidad del Gobierno Nacional por la destrucción de estas empresas privadas que ahora son del Estado y se encuentran paradas o que redujeron sustancialmente su capacidad de producción.

“En el pasado tomamos algunas medidas como expropiación de algunas empresas que,lamentablemente, o no las hicimos productivas o incluso fracasaron en nuestras manos, asumiendo esa responsabilidad nos hemos sentado con el empresariado y hemos conformado empresas mixtas, 60% del estado y 40% privadas”, aseveró Bernal.

En este sentido, declaró que se firmaron algunos acuerdos con los propietarios de las empresas expropiadas para volver a activarlas. Sin embargo, el encargo de los CLAPS, la nueva forma de administración de alimentos en Venezuela, no detalló en calidad de qué las empresas privadas le entregan parte de su producción al Estado para su redistribución, irrespetando las redes de comercialización establecidas.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué hacen Orishas y Paleros cubanos en Miraflores con Maduro?

Explosión en Central Park en vísperas del Día de la Independencia (+VIDEO)