in ,

Más de 600 cubanos protestan frente del consulado “cubano” en Quito (Video+Audio)

Más de 600 cubanos protestan frente del consulado "cubano" en Quito
Más de 600 cubanos protestan frente del consulado "cubano" en Quito

Un gobierno que se dice populista y se pone en contra del pueblo. Más de 600 cubanos en Ecuador iniciaron una protesta en la embajada cubana en Quito, en señal de “repudio” a Raúl Castro, quien continúa ignorando la necesidad de los isleños, para respaldar a una comunidad que pide a gritos ser escuchada.

Los manifestantes rechazaron que desde Ecuador, les califiquen de “turistas” de forma frívola, cuando en realidad su estampida responde al miedo de continuar bajo el régimen de Castro.

Bajo el grito fuerte de “libertad” frente al consulado cubano, los manifestantes exigían ser atendidos por quienes se suponen, son sus representantes en el extranjero. Consignas fuertes e insistentes. Al unísono gritaban “¿turistas? no. Emigrantes políticos”

Además de manera firme, exigían el reconocimiento de sus derechos humanos. “Consulado títere” respondieron satíricamente a quienes los califican de ser “sólo un grupito”.

Petición humanitaria

Los migrantes tanto en Ecuador, como el grupo de más de 500 que se encuentran varados en Turbo, Colombia, han pedido la colaboración a estos países para establecer un puente aéreo que les permita proseguir con su viaje hacia Estados Unidos.

“Raul asesino mataste a Camilo”

Dicen los migrantes, que “les han robado tanto, que hasta el miedo se ha perdido”. La protesta fue convocada mediante la pagina de la Facebook de la Alianza Nacional Cubana de Ecuador la voz de la comunidad cubana en la Mitad del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Monta de toros en el rodeo de Guantánamo. (M.A.LEÓN VELÁZQUEZ)

Un muerto y cinco riñas tumultuarias, en rodeo por el inicio del verano en Guantánamo

Juventud cubana: ¿preocupación del régimen?