in , ,

Un muerto y cinco riñas tumultuarias, en rodeo por el inicio del verano en Guantánamo

Monta de toros en el rodeo de Guantánamo. (M.A.LEÓN VELÁZQUEZ)
Monta de toros en el rodeo de Guantánamo. (M.A.LEÓN VELÁZQUEZ)
Monta de toros en el rodeo de Guantánamo. (M.A.LEÓN VELÁZQUEZ)
Monta de toros en el rodeo de Guantánamo. (M.A.LEÓN VELÁZQUEZ)

Un rodeo que dio inicio oficial a las actividades de la etapa veraniega el domingo en la provincia de Guantánamo se saldó con una persona fallecida y cinco peleas tumultuarias.

El primero de estos espectáculos, tradición casi extinta en la más oriental de las provincias cubanas, fue celebrado con gran entusiasmo por parte del público.

Sin embargo otros asistentes desde las primeras horas de la mañana presenciaron, sobre las 10:00 a.m. aproximadamente, cómo uno de los espectadores, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, perdió la vida luego de sufrir la embestida de uno de los toros de la función, dijeron testigos visuales del incidente.

Según estos, la víctima decidió cruzar el perímetro de la medialuna, como se le denomina al recinto destinado a esta actividad, justo cuando uno de los animales del rodeo se encontraba fuera de la jaula. El hombre comenzó a hacer pantomimas para llamar la atención del animal, dijeron.

“El toro lo tiró al suelo y lo golpeó varias veces hasta engancharlo por la parte derecha del abdomen y lanzarlo contra la pared, después le dio unos golpes más con los tarros y allí quedó moribundo”, alegaron testigos impresionados por lo sucedido.

Según comentan las fuentes, los organizadores del evento, teniendo en cuenta la gravedad del asunto y la ausencia de ambulancias en el lugar, designaron un transporte de servicio allí presente, para trasladar al lesionado hacia el Hospital General Docente Doctor Agostino Neto, donde falleció.

Varios entrevistados en el espectáculo declararon que lo sucedido podría haberse evitado, pues en el sitio se encontraba un número considerable de policías.

“Los policías estaban en todo menos en lo que tenían que estar, sentados en las gradas donde se sienta el jurado y la gente haciendo de las suyas. Para colmo, no había ni una sola ambulancia para llevarse a ese hombre para el hospital”, señalaron.

Otro asunto del que hicieron mención los consultados fueron las riñas tumultuarias. “Cinco peleas tuvieron lugar y casi hicieron que se detuviera el Rodeo, y como siempre, con acción retardada de los guardias”, concluyó exacerbado uno de los espectadores.

El rodeo de toros se celebra en en el verano, en el Parque de Diversiones Elpidio Valdés, ubicado en el Reparto Caribe, al norte de la ciudad de Guantánamo, y según los lugareños “es una de las opciones más atractivas para la población de esta provincia, pero si no se toman las medidas pertinentes para que tengan un final feliz, esa tradición se perderá para siempre”.

Publicado en Diario de Cuba

2 Comments

Leave a Reply
  1. pues la policia no tiene que intervenir para nada.todo el que es mayor de edad debe comportarse correctamente.la policia tiene que dejarlos que se maten entre ellos para ver si por fin algun domingo los espectadores correctos pueden disfrutar del ruedo.tambien estoy de acuerdo que no tengan ninguna ambulancia,una carretilla con un caballo bien flaco es lo que necesitan para cuando uno o varios de estos garrulas creen problemas,simplemente lo monten en esta y llegue muerto al hospital.quizas mis palabras suenen feas,pero estoy seguro que es el sentir de las personas trabajadoras y muy correctas que quieren pasar un rato alegre y siempre hay unos estupidos que quieren crear problemas unicamente,es probable que las familias de cualquier muerto celebre esto,ya que hasta en el hogar estan haciendo de las suyas y no le dan paz a la madre que los pario.que ardan en el infierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wendy Guerra: "Cuba es mi piel, lo que como, me pongo, narro, lo que siento, lo que lloro..."

Wendy Guerra: “Cuba es mi piel, lo que como, me pongo, narro, siento,y lloro” (+VIDEO)

Más de 600 cubanos protestan frente del consulado "cubano" en Quito

Más de 600 cubanos protestan frente del consulado “cubano” en Quito (Video+Audio)