in ,

Régimen castiga a funcionarios militares con recortes de combustible

Foto archivo militares-cubanos
Foto archivo militares-cubanos
Loading...
Desfiles de militares cubanos / Foto: Referencia
Desfiles de militares cubanos / Foto: Referencia

Raúl Castro, ha ordenado un recorte severo en el despacho de combustible a los directivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior. Esto debido a la crisis petrolera que enfrenta la administración castrista por la debacle en Venezuela

Este recorte se aplica al mando superior militar en sus autos particulares. Es decir de 130 litros que se les permitía al mes, ahora solo contarán con 85. Dicho control se venía aplicando ya desde hace un año, pero últimamente se ha intensificado.

Estos recortes a los líderes militares se aplican cuando precisamente ha trascendido que el régimen planea una reducción del consumo de electricidad y combustible a algunas empresas estatales y otras alianzas comerciales.

Loading...

Esta información la revelaron la semana pasada a la agencia Reuters un diplomático de alto rango y el director de una empresa mixta extranjera. La medida planeada indicaría que la crisis de Venezuela está impactando en la economía doméstica de la Isla.

Por otro lado, la reducción de precios que el Gobierno aplica desde el pasado abril ha tenido como efecto un aumento de las colas en los establecimientos, circunstancia que el ciudadano de a pie vive también por ahora con tranquilidad.

Loading...

Con información de Diario de Cuba

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Don Omar pronto en Cuba? La guerra de los click

Las pequeñas empresas cubanas necesitan libertad económica