in

Así lo dijo Maduro: “Bienvenido el Revocatorio” (+VIDEOS)

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)
Nicolás Maduro / Archivo CPEM

En los inicios de su fatídico mandato, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó mediante cadena nacional que si la oposición quería removerlo de su cargo tenían que esperar hasta el 2016 (este año) para optar por el Referéndum Revocatorio que está establecido en la constitución de la república.

Estas declaraciones, Maduro las dio durante las protestas del año 2014, cuando los venezolanos pedían la salida del mandatario y que dejaron 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. 

“La oposición venezolana tiene todos sus derechos constitucionales garantizados, si ellos quieren cambiar el gobierno aquí tienen los instrumentos (mostrando la constitución), si ustedes recogen el porcentaje de firmas en el año 2016, bueno ¡bienvenido Referéndum Revocatorio!” 

El video fue colgado en la cuenta Twitter del líder opositor Henrique Capriles, acompañado de un mensaje que dice “Hoy es el día de la patria Nicolás Maduro, por primera vez cumple algo”, haciendo referencia al 5 de julio, día de la independencia en Venezuela. 

Cabe resaltar que pese a que la oposición cuenta con todos los requisitos para activar el  proceso revocatorio como lo establece la constitución, voceros del chavismo han informado que es imposible que el referéndum se celebre este año sin explicar las razones.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo

Cuba: ¿Incondicional aliado de Corea del Norte?

¡ADMIRABLE! Ronaldo pide respeto a decisión de Messi