in

Obama y Clinton juntos en Carolina del Norte (+VIDEO)

El presidente Barack Obama y su posible sucesora en la Casa Blanca, Hillary Clinton, aparecieron juntos este martes por primera vez en la contienda electoral, advirtiendo de que un triunfo republicano sería un revés para el país.

“Creo en Hillary Clinton, y quiero que ayuden a elegirla como la próxima presidenta de Estados Unidos”, dijo Obama, quien la describió como una persona “puesta a prueba” y la mejor calificada para asumir las riendas  del país.

Obama empezó su discurso azuzando a los miles de partidarios con una entusiasta consigna de “Hillary! Hillary! Hillary!” y recordó el reto que fue prepararse para los debates con ella durante la contienda de 2008, cuando él consiguió finalmente la nominación presidencial demócrata.

Por su parte, Clinton elogió los logros de Obama desde que asumió la presidencia en 2009, entre éstos el evitar que el país cayera una segunda “Gran Depresión”, la creación de “14 millones de empleos en el sector privado” y una reforma de salud que ha dado cobertura médica a unas 20 millones de personas.

Obama “sabe que pese a todo el progreso que hemos hecho bajo su liderazgo –porque sí lo hemos tenido-, aún tenemos mucho trabajo por hacer”, afirmó Clinton, dejando en claro que, si gana en noviembre, ella continuaría y ampliaría el legado del mandatario.

En ese sentido, ante unas 7,000 personas, Clinton reiteró su apoyo a medidas altamente populares con la base demócrata, como un aumento del salario mínimo, licencia familiar con goce de pago, y la defensa de la reforma de salud de 2010, conocida como “Obamacare”

Con información de El Diario NY

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LO PIDE A GRITOS! Cuba insiste en ponerle fin al embargo

Cuba y Rusia en camino a la cooperación nuclear