in ,

¡ATROPELLO! Más de 200 cubanos detenidos en Ecuador

Cubanos detenidos dentro de un bus en Ecuador / Foto: Cortesía
Cubanos detenidos dentro de un bus en Ecuador / Foto: Cortesía
Cubanos detenidos dentro de un bus en Ecuador / Foto: Cortesía

Luego de la brutal arremetida policial contra los migrantes cubanos en Ecuador, las autoridades apresaron cerca de 200 personas que se encontraban en el parque El Arbolito en Quito.

Cubanos por el Mundo logró contactar con una vocera de los afectados, Diana Ramos, quien aseguró que dentro del grupo de detenidos, hay cubanos que cuentan con la residencia ecuatoriana.

“Eso es una violación a los Derechos Humano, dentro de los detenidos hay un grupo pequeño que cuentan con la residencia ecuatoriana que es un paso previo para obtener la ciudadanía”, dijo Ramos quien se encuentra en estos momentos frente a la sede de la Unidad de Flagrancia en la Avenida Patria y 9 de Octubre en Quito, con un grupo de cubanos que exigen la liberación de los detenidos.

La mujer, afirmó que la policía no tenía derecho de entrar al parque a reprimir a los migrantes, ya que ellos contaban con permisos municipales para pernoctar en la zona.

“Ellos violaron el permiso que nos dio la municipalidad, el cual se estaba cumpliendo al pie de la letra y ellos no tenía derecho a entrar a golpear y a detener a los cubanos”.

Engañados

Desde tempranas horas del martes, los cubanos habían denunciado la presencia de un pequeño grupo de antimotines en los alrededores del parque, pero según lo dicho por un oficial estaban allí “para cuidarlos”.

“Les dijeron que los habían enviado para que los cuidarán y en la noche, como a las 3 de la madrugada llegaron varios buses con más antimotines y les cayeron a palo, le rompieron carpas, les robaron comida”.

Actualmente, Diana Ramos y otros cubanos se encuentran a la espera del abogado defensor para lograr la liberación de los detenidos, se desconoce cuál será su destino.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Omaira Elena Vásquez es una de las integrantes del equipo de la guerrilla ELN que negocia desde febrero del año pasado con el Gobierno de Colombia

¡NO HABRÁ PAZ! Santos ordena combatir al ELN con “contundencia”

Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador

¡LOS TESTIMONIOS! Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador (+VIDEOS)