in

Donald Trump extraña a Sadam Husein y Moamar Gadafi

Candidato republicano Donald Trump / Foto: Cortesia
Donald Trump |Fuente: Archivo
Donald Trump |Fuente: Archivo

Para Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el carácter “implacable” de Sadam Husein es rescatable e inclusive celebró la actitud antiterrorista del dictador.

“Sadam Husein era un mal tipo, ¿de acuerdo? ¿Pero saben lo que hacía bien? Mataba terroristas. Lo hacía muy bien”, dijo Trump en un acto de campaña el martes por la noche en Raleigh, North Carolina. “No les leían sus derechos, no hablaban. Era un terrorista y basta”.

Trump ha sido un fuerte crítico de la política exterior del demócrata Barack Obama, linea que continuaría Hillary Clinton.

La guinda del pastel

Para el magnate, el “mundo estaría mejor si dictadores como Sadam y el libio Moamar Gadafi siguieran en el poder” Antes de la invasión, Irak figuraba en la lista estadounidense de estados promotores del terrorismo.

Sadam  suprimió el disenso en su país y atacó a 5.000 curdos con gas venenoso.

Jake Sullivan, un asesor político de Clinton, expresó  que “los elogios (de Trump) a los caudillos brutales aparentemente no conocen límites”.

Semejantes declaraciones “demuestran lo peligroso que sería como comandante en jefe y hasta qué punto es indigno del puesto al que aspira” , añadió Sullivan.

Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congreso de EEUU impone más sanciones a funcionarios venezolanos

Lanchas,banderas de Estados Unidos y Cuba. Foto referencial

“La Cuba de hoy” el documental de Nat Geo que mostrará a La Habana