in

Obama mantendrá más de ocho mil soldados en Afganistán

Tropas de EEUU en Afganistan/Foto: Cubadebate
Presidente de Estados Unidos Barack Obama / Foto: Cortesía
Presidente de Estados Unidos Barack Obama / Foto: Cortesía

Como parte de su plan para luchar contra el terrorismo en territorio afgano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó sobre la permanencia de soldados estadounidenses en ese territorio.

A principio se conoció que serían cinco mil 500 soldados, pero fueron reforzados ocho mil 400, que se mantendrán hasta el final de su mandato en enero del 2017.

Obama ofreció detalles acerca de esta decisión acompañado del secretario de Defensa, Ash Carter y el jefe del estado Mayor Conjunto de EE.UU. General Joseph Dunford.

“la situación en Afganistán sigue siendo peligrosa por la fuerte presencia de los talibanes”, dijo el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

“No permitiré que Afganistán sea utilizado como un refugio seguro para que terroristas ataquen de nuevo a nuestra nación”

Según el mandatario, los militares no estarán en funciones de combate, sino de entrenamiento a militares afganos en labores de inteligencia, logística, aviación y defensa de su territorio. “A pesar de que han mejorado, las fuerzas de seguridad afganas todavía no son tan fuertes como deberían”, aseguró el presidente.

También las tropas estadounidenses continuarán apoyando en labores de contraterrorismo para contener a las organizaciones terroristas al-Qaeda, así como al autodenominado Estado Islámico.

Con información de Univisión

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SIN SUERTE! Balsera cubana es repatriada por tercera vez

¡TRÁGICO! Fallece médico cubana en Ecuador tras convalecer por dos meses