in ,

Crecimiento del turismo en Cuba, casi 12% más que en 2016

Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo
Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo
Guiando-un-grupo-de-turistas
Grupo de turistas guiado por La Habana |Fuente: Archivo CPEM

De acuerdo al titular del Ministerio de turismo, Manuel Marrero, durante el primer trimestre de 2016 más de dos millones 147 mil 600 visitantes arribaron a Cuba, lo que según indicó, representa un crecimiento del 11,7 por ciento en comparación con la jornada de 2015.

Ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el capitalino Palacio de Convenciones, Marrero disertó sobre la marcha de la llamada industria del ocio, un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país, reseñó la Agencia Cubana de Noticias

De acuerdo con el Ministro, los mayores aumentos de arribos los reportan Estados Unidos (83,9%), España (69%), Italia (60,5%), Polonia (45,1%) y Alemania (42 %).

Según comentó Marrero, Cuba continúa trabajando por el “mejoramiento y actualización de sus ofertas”  asumiendo las “potencialidades” de la Isla.

Industria hotelera: tema de preocupación

“Ampliar la capacidad de alojamiento del país es una de las prioridades del sector” según aseguró el ministro, es una de las prioridades para el gobierno de Castro. Tras 50 años de total divorcio, el régimen ha decidido establecer alianzas entre la “propuesta estatal y la privada.”

Calificó de certera la política aprobada para desarrollar el turismo no estatal como complemento a la oferta oficial, cuya aplicación ha tenido resultados favorables, aunque no despojada de dificultades.

Según Marrero, al cierre del 2015 las agencias turísticas contrataron cerca de cuatro mil trabajadores por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555 mil visitantes en sus instalaciones.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias, tomada de Radio Rebelde

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decisión de Trump cierra otra puerta para que los galenos, que fueron enviados a misiones médicas a otros países, puedan llegar a Estados Unidos.

TRISTE REALIDAD: La “miseria” que cobran los médicos cubanos por una guardia (+AUDIO)

Los migrantes cubanos fueron desalojados la madrugada de este miércoles 6 de julio del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/quito-provisiones-cubanos-parqueelarbolito.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Destino errante: Cubanos resguardan “lo poco que les queda” tras nuevo desalojo en Ecuador