in

Vuelos entre Washington y La Habana amenazados por “riesgos de seguridad”

Los vuelos conectarán la capital de Cuba con distintas ciudades de EE.UU. / Foto: Referencia

Dentro de las próximas semanas, el Departamento de Transporte asignará 20 cupos a distintas aerolíneas que permitirán conectar Washington y La Habana.

Sin embargo esto podría verse afectado debido a que el Senado de EE.UU. considera que los aeropuertos cubanos podrían tener “brechas” en su seguridad, y la ruta entre ambas capitales pone aún más en el tapete esta teoría.

John Katko (D-NY) presidente del Subcomité para el Transporte del Comité de Seguridad Interna de la Cámara
John Katko (D-NY) presidente del Subcomité para el Transporte del Comité de Seguridad Interna de la Cámara / Foto: Cortesía

John Katko, presidente del subcomité de Seguridad Interna en el Transporte de la cámara baja advirtió que los vuelos directos entre Washington y La Habana podrían “generar riesgos de seguridad singulares” para la capital de EE.UU.

“Todavía no sabemos si Cuba cuenta con los escáneres corporales y sistemas de detección de explosivos adecuados y emplazados; si dispone de la tecnología idónea para detección de identificaciones y pasaportes fraudulentos; cómo filtra a sus trabajadores de la aviación, o si se nos permitirá que alguaciles federales encubiertos participen en misiones a Cuba en vuelos comerciales”

Katko formaba parte de una delegación legislativa presidida por el presidente del Comité de Seguridad Interna Michael McCaul, que planeaba viajar a Cuba para inspeccionar en el terreno la seguridad de los aeropuertos. El gobierno cubano les negó las visas.

“No me parece que el servicio aéreo comercial deba comenzar hasta que el Congreso haya podido inspeccionar la seguridad de los 10 aeropuertos internacionales de Cuba”.

Con información de MartiNoticias

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador

¡LOS TESTIMONIOS! Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador (+VIDEOS)

¡SIN SUERTE! Balsera cubana es repatriada por tercera vez