
De manera individual, ocho jueces llevan a cabo las audiencias de los migrantes cubanos detenidos la madrugada del pasado miércoles por manifestar en el parque El Arbolito, de la capital ecuatoriana, para recibir respuesta a la solicitud de una visa temporal hacia México y continuar su viaje rumbo a Estados Unidos.
Cada media hora, un cubano es atendido por la justicia ecuatoriana. De igual forma, las sanciones serán impuestas con carácter individual. El líder de la agrupación manifestante, Efraín Sánchez, fue sentenciado a cinco días de prisión por presuntamente alterar el orden público.
Uno de los cubanos retenidos es Nilo González, quien espera su audiencia. “Es refugio político lo que vamos a pedir ya, porque ya nosotros hacia Cuba no podemos ir ninguno de los que estamos aquí, los que estuvimos detenidos ahí ya ninguno podemos regresar a Cuba”, porque pueden ser reprimidos cuando lleguen, indicó al noticiero de Ecuavisa.
Los migrantes, quienes poseían un permiso municipal para acampar en El Arbolito, solicitaban a las autoridades de México, concederles una visa humanitaria para continuar su viaje hacia Estados Unidos.
Según un conteo preliminar de los Defensores de los Derechos Humanos de Migrantes, más de 145 personas se encontraban detenidas en la Unidad de Flagrancia de Pichincha.
Con información de: El Universo