in ,

Gobierno cubano ampliará acceso a Internet en la isla, particulares aún nada

Acceso a Internet en CUba / Imagen de Archivo
Acceso a Internet en CUba / Imagen de Archivo
Loading...

El viceministro de Comunicaciones cubano, Wilfredo González Vidal, informó ante la Asamblea Nacional, que se planea un aumento en el acceso público a Internet a finales de este año, que podría alcanzar los 655 puntos en distintas entidades de la Empresa estatal de Telecomunicaciones ETECSA, así como en clubes de computación, hoteles y aeropuertos.

El viceministro refirió que este año está prevista la apertura de 80 nuevas áreas de WiFi, 500 mil nuevas líneas móviles y el incremento del ancho de banda para la conectividad de los organismos.

Loading...

¿Y las casas?

Sobre el acceso a Internet desde los hogares, González Vidal dijo que aún no están las condiciones necesarias para prestar este servicio con calidad

“Por el momento estamos priorizando las salas colectivas de navegación, y las áreas públicas de conexión. Cuando estén las condiciones creadas desde el punto de vista de acceso en lo que nosotros llamamos la última milla, el cual tienen en estos momentos un nivel importante de obsolescencia, avanzaremos”, indicó.

Loading...

Como parte de los proyectos futuros, el viceministro de Comunicaciones explicó que se realiza la prueba piloto de “Historia Clínica Digital” con la informatización de ese sistema en 25 hospitales del país durante el año, mientras se dan los primeros pasos para informatizar las farmacias.

Las áreas WiFi, abiertas desde julio de 2015, es uno de los proyectos más populares de la compañía ETECSA para aumentar la conectividad en la isla.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo y hasta ahora la conexión en los domicilios solo es autorizada por el Gobierno a profesionales como médicos, periodistas o académicos.

Con información de Cuba Debate

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preparativos para festejo del Partido Comunista de China. (ABC)

#OPINIÓN: “Cumpleaños feliz y corrupto”

Ricardo Calvo (número 3) y Abrahan Alfonso (12), dos de los voleibolistas arrestados en Finlandia.

Denuncian “castigos” del gobierno cubano a voleibolistas vinculados en escándalo de Finlandia