in ,

Líder de migrantes cubanos en Ecuador, sentenciado a prisión

Efraín Sánchez / foto: Cortesía
Efraín Sánchez / foto: Cortesía
Efraín Sánchez / foto: Cortesía

El cubano Efraín Sánchez, quien es considerado como el vocero de la comunidad migrante cubana en Ecuador, fue sentenciado a cinco días de cárcel y a pagar una multa de 91 dólares por “alteración del orden público”, según reseña el diario El Comercio.

Activistas y migrantes que aún se encuentran en los alrededores del edificio de la Unidad de Flagrancia en Quito, confirmaron esta información.

Uno de los únicos dos asistentes al juicio contra Sánchez Mateo, dijo que “no pudieron probarle” agresión alguna a un oficial que participaba en el operativo, como habían sugerido inicialmente.

“El lunes debe quedar en libertad”, dijo la fuente cercana al caso que no quiso identificarse por temor a represalias. “Lo acusaban de resistirse pero no lo pudieron probar”, agregó.

La situación del resto de los detenidos es incierta, por lo que activistas de los derechos humanos exigen que sea colocada una fecha exacta para la audiencia y saber el destino del resto de los migrantes.

Según cifras suministradas por los isleños, aún se encuentran detenidos cerca de 150 cubanos entre ellos cuatro niños y un adolescente. Dayanira Romero, madre de un joven de 26 años, afirmó que su hijo es inocente y que en Ecuador no tienen ningún tipo de bienestar.

Protestas

Se conoció de manera extraoficial, que Efraín Sánchez presuntamente había comenzado una huelga de hambre hasta tanto no sean liberados los detenidos y se les respete los derechos humanos a los migrantes cubanos en Ecuador.

El líder cubano, cuenta con la residencia legal en Ecuador, pero a raíz de la crisis que se está formando en ese país decidió pasar al frente de sus compatriotas para fungir como vocero de la comunidad.

Isleños pidieron la libertad de sus compañeros gritando a viva voz “¡LIBERTAD LIBERTAD!” y rechazando las agresiones policiales.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Da vergüenza esos comentarios !! Nadie entiende la situación de Cuba !! Se han preguntado porque Ecudor permite q viajen !! Fácil porque hay negocio sucio !! Quien sufre mi pobre gente q no sabe a la realidad q enfrentarán !! Entonces dónde está el origen de este crimen ? La verdad es triste para quien la sufre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Minnesota sale nuevamente a las calles para repudiar muerte de otro afroamericano (+VIDEO FUERTE)

¿DE NUEVO? Suspenden nuevamente audiencia de Leopoldo López