in ,

Senador de EE.UU. denuncia complicidad de Cuba con terroristas y asesinos

Senador Bob Menendez por New Jersey. Archivo.
Senador Bob Menendez por New Jersey. Archivo.

El senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, fustigó los privilegios que se están dando a Cuba, pues afirmó que la isla aún continua siendo aliado de células terroristas y protege a fugitivos de la justicia norteamericana, informa AP.

“Cuba sigue siendo aliado crucial de algunas de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo y enemigas de Estados Unidos, y continúa dado refugio a secuestradores y terroristas como Joanne Chesimard” afirmó el congresista.

Las declaraciones surgen luego de que se anunciará la renovación de los vuelos directos entre ocho ciudades estadounidenses con La Habana tras casi 50 años de impedimentos. Informó que teme por el bienestar de los estadounidenses en tierras cubanas.

“Dado que cada empleado aeroportuario cubano es contratado directamente por el gobierno y sus aeropuertos carecen de las capacidades en tecnología y seguridad que hemos llegado a esperar en Estados Unidos, tengo serias reservas para confiar en que (el gobierno cubano) protegerá la vida de los estadounidenses que vuelen a y desde Cuba”.

¿Quien es Joanne Chesimard?  

En 1977, Chesimard fue hallada culpable de la muerte del agente Werner Foerster, ocurrida durante un tiroteo luego que ella fuera detenida en una autopista de New Jersey en 1973. Se le sentenció a cadena perpetua pero escapó y se fue a Cuba, donde Fidel Castro le dio asilo y desde entonces ha vivido en la isla bajo el nombre de Assata Shakur.

El teniente Brian Polite, portavoz de la policía estatal de New Jersey, dijo el jueves que los turistas deberían visitar el sitio web de la entidad de forma que puedan estar al tanto de los prófugos buscados por el FBI que ahora viven en Cuba.

Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primera tienda mayorista de alimentos abre sus puertas en Cuba

Abogados de cubanos en Ecuador: “Aquí no hay el debido proceso” (+VIDEO)