in ,

Abogado de cubanos en Ecuador denuncia violación de leyes migratorias (+VIDEO)

Juan Pablo Albán, abogado defensor en el caso de los cubanos en Ecuador, informó que el tribunal de justicia ecuatoriano está irrespetando la constitución del país al tergiversar el debido proceso que se debe aplicar para los isleños.

“La audiencia se debe llevar a cabo a las 24 horas máximo después del arresto, pero aquí se está planteando para el martes, es decir una clara violación a la constitución”, dice Albán en referencia a un caso en particular.

Informó que las leyes no pueden estar por encima de la constitución, esto referente a una resolución emitida por el juez, que niega la deportación de cubanos, pero que su aprobación queda a juicio del ministro del Interior.

“Se emitió una resolución que niega las deportaciones, pero se coloca que es el ministro del Interior quien debe aprobar dicha resolución, eso también es inconstitucional, porque es el propio tribunal quien controla las leyes no el ministro”.

Para finalizar, informó que espera la mayor colaboración por parte de los fiscales y jueces para llegar a cabo las audiencias restantes el día de hoy.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos unos 50 cubanos acampan en el parque La Carolina, Quito. (ELCOMERCIO)

#OPINIÓN | Cuba: el gobierno contra los emigrados

¡EXCLUSIVA! “Correa nos trató como Raúl Castro” dice cubana encarcelada