in

Asamblea Nacional descubre irregularidades en contratos eléctricos entre Cuba y Venezuela

Vista General de la Asamblea Nacional de Venezuela|EFE
Foto: archivo
Foto: archivo

Una comisión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela, descubrió ventas de plantas eléctricas con sobreprecios vendidas por Cuba al país petrolero, así lo reseño El Nacional.

Jorge Millán, presidente de la Comisión mixta del parlamento, afirmó que el chavismo pagó al castrocomunismo 4,3 veces más el valor referencial de la planta, por lo que exigió al Ejecutivo a no renovar acuerdos con la Unión Eléctrica de Cuba.

“Fue un convenio lesivo al país porque entre 2006 y 2015 se invirtieron 6,32 millardos de dólares sin que haya mejorado la capacidad generadora de electricidad. Al contrario, se perdió y hoy no se sabe el estado de las plantas que trajeron los cubanos. El sobreprecio es de 4,31 millardos de dólares si se calcula con el valor de los equipos y la generación eléctrica a nivel internacional”, explicó Millán en la reunión de la comisión.

Los diputados tienen previsto culminar el informe de la investigación sobre el problema eléctrico la próxima semana, de manera que sea presentado a la plenaria legislativa y se establezcan las sanciones penales, administrativas y políticas contra los responsables.

Por ahora, no se descarta una medida legislativa contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ya que no asistió a la tercera citación que establece el reglamento.

Con información de: El Nacional

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EXCLUSIVA! “Correa nos trató como Raúl Castro” dice cubana encarcelada

¿Qué dicen Clinton y Trump sobre matanza en Dallas?