Un grupo de 13 cubanos fue liberado la madrugada de este viernes tras permanecer más de 72 horas detenidos por autoridades de Ecuador, luego de que estos los desalojarán del parque El Arbolito, lugar donde acampaban en Quito.
Entre ovaciones, risas y aplausos, los cubanos fueron saliendo poco a poco del angosto pasillo que conducía hasta los calabozos de la edificación. Se abrazaron y dieron gracias a Dios por no haber sido deportados a Cuba, como en muchas ocasiones se les amenazó.
“Ganamos una batalla”, gritaban las mujeres que se encontraban en el lobby de la Unidad de Flagrancia en Quito.
RECOMENDADO: ¡LOS TESTIMONIOS! Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador (+VIDEOS)
Varios niños también fueron puestos en libertad junto a este grupo, se desconoce si aún permanecen más dentro de la Unidad.
No se rinden
La liberación de este grupo fue un aire de esperanza para las decenas de familiares que esperan impacientes en los pasillos de la Unidad de Flagrancia para saber el destino de los detenidos.
Un caso citado por el diario El Comercio, comenta que una madre cubana y su hija, llevan cerca de 48 horas sin dormir por no saber qué pasará con su hijo, a quien sólo ha visto a lo lejos en dos ocasiones y los oficiales no les ofrecen ningún detalle.