in

Detenidos 18 cubanos que intentaban llegar a Turbo

Cubanos detenidos por la policía de Colombia
Policía de Colombia detiene a varias personas / Foto: Referencia
Oficiales detuvieron a 18 migrantes cubanos / Foto: Referencia
Oficiales detuvieron a 18 migrantes cubanos / Foto: Referencia

Autoridades policiales adscritas al control vial en Colombia, detuvieron a 18 cubanos, 10 hombres y ocho mujeres, que se desplazaban en dos buses del transporte público en Cúcuta, en un intento por llegar a Turbo y de esa manera tratar de pasar a Panamá.

Según fuentes oficiales, los cubanos, ingresaron al país por Venezuela para trasladarse, inicialmente a la ciudad de Montería, hasta llegar al sector del Urabá Antioqueño con la finalidad de cruzar la frontera con Panamá y tener como destino final Estados Unidos.

Los migrantes no portaban documentos de identidad y se suma a otros tantos que en lo que va de año, han sido sorprendidos por los oficiales viales del departamento en similares condiciones.

Lucha contra los “Coyotes”

Las autoridades redoblaron los controles y procedimientos de control en las carreteras que del oriente del país conducen al interior y la coste norte del territorio nacional donde las mafias coordinan las rutas de los migrantes provenientes de Bangladesh, Somalia, Ghana y Cuba por esta zona de frontera.

En las últimas horas, la Policía Colombiana en una operación conjunta con las autoridades de nueve países más, desarticulo la red trasnacional conocida como los “Coyotes” dedicada a movilizar integrantes ilegales por Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Huila y Antioquia. Cúcuta era el epicentro financiero.

Con información de Caracol 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por violación de derechos, piden solución humanitaria a crisis migratoria en Ecuador

¡TERROR! Pedófilos en Cuba cuentan con leyes “permisivas” según expertos